Logo
-
Zonales
Rurales

En el cruce de rutas 33 y 188

Trabajadores de SanCor Charlone repartieron volantes contra el cierre de la planta
Ayer les dijeron oficialmente que la planta estará cerrada por dos meses. Por el momento, les darán licencia con goce de sueldo durante una semana a los empleados. Pero no se sabe qué va a pasar después

 Los trabajadores de la planta de SanCor de Coronel Charlone volvieron a manifestarse contra el probable (todavía no fue anunciado oficialmente por autoridades de la empresa) cierre de la fábrica, que dejaría a 50 empleados sin su fuente laboral.

Días atrás se llevó a cabo una multitudinaria convocatoria frente a la planta, en la que vecinos de Charlone llevaron banderas con consignas como "Vidal: Charlone es de tu Provincia" y "Queremos seguir trabajando". Héctor Ponce, secretario general de ATILRA, también se hizo presente para apoyar a los trabajadores.
En el marco de esta lucha, ayer por la mañana se llevó a cabo una volanteada en el cruce de las rutas 33 y 188, en el acceso a la ciudad cabecera.
Los folletos se distribuyeron entre los automovilistas que circulaban por la zona. El objetivo fue hacer visible el conflicto y hacer público el siguiente pedido:
"- No al cierre de la planta de SanCor Charlone.
- No al desabastecimiento de la empresa. 
- No más despidos en nuestro país.
- Más de 50 familias en la calle.
- Necesitamos políticas de producción y consumo.
- La reestructuración de SanCor debe comenzar en sus directivos y no por sus trabajadores.
- Somos la cuenca lechera por excelencia.
Queremos seguir trabajando".
Jorge Morales, delegado gremial de ATILRA en Coronel Charlone, decía ayer por la mañana que la situación "es muy preocupante. Están jugando con los trabajadores.Desde el lunes estamos esperando que venga alguien a darnos una explicación de la situación que nos toca vivir. Queremos que nos expliquen cuáles son los pasos a seguir, qué va a pasar con la planta, si va a haber vacaciones o si realmente va a cerrar. Nos duele esta incertidumbre".
"Nosotros seguimos defendiendo nuestra fuente de trabajo porque creo que tenemos las herramientas: tenemos la materia prima, que es lo más importante, y no tenemos excedente de personal. En este momento difícil en lo económico y financiero que le toca vivir a SanCor, esas cosas las tienen que tener en cuenta y valorarlas. Llevar la leche 500 kilómetros a otro lado lo encarece todo, el flete encarece todo", agregó.

Dos meses sin actividad
Horas después, por la tarde, se informó que finalmente había llegado a Coronel Charlone personal de recursos humanos de SanCor. 
En el programa "Con todos" que se emite por Radio Actualidad, Hugo Espíndola, empleado de la empresa, comunicó: "Nos dijeron que durante dos meses no habrá actividad en la planta, pero no nos aseguran qué va a pasar después".
Manifestó que, de acuerdo a lo que les dijeron a los trabajadores, no habría novedades de que SanCor cierre en la vecina localidad, "pero lo que se escucha y se ve en los medios es otra cosa", expresó Espíndola.
Por el momento, "nos dieron una semana de licencia con goce de sueldo. Sólo concurrirán a la planta entre 8 y 10 empleados. Después de esa semana habrá que ver qué es lo que se decide", continuó el empleado de la fábrica.
"La situación de la empresa es complicada, pero ellos creen que van a salir", concluyó esperanzado Espíndola.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior