Logo
-
Zonales
Rurales

Reunión del Comité de Cuenca del Río V

No prosperó el pedido de La Pampa para colocar más alcantarillas en el Meridiano V
El encuentro se llevó a cabo el lunes, en Capital Federal. Desde el gobierno de La Pampa manifiestan que entra más agua de la que sale y que Bernardo Larroudé es la localidad más comprometida.

 Representantes técnicos de las provincias que integran el Comité de Cuenca del Río Quinto se reunieron en la tarde del lunes en Capital Federal. La Pampa no obtuvo lo que fue a buscar: colocar más alcantarillas en el terraplén del Meridiano V para que escurra el agua más rápidamente desde esa provincia a Buenos Aires.

Según informó el Diario Textual de La Pampa, el gobernador pampeano, Carlos Verna, afirmó que enviará una nota al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para que convoque al Consejo de gobierno del Comité; es decir a una reunión de los gobernadores, los que realmente tienen el poder de definición (a diferencia de los técnicos).
Verna manifestó que "las localidades pampeanas de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear se encuentran afectadas por las inundaciones, lo que pone en riesgo el bienestar y seguridad de sus poblaciones" y, ante la gravedad hídrica, pidió que se convoque "al órgano de cuenca con capacidad para tomar las decisiones que se requieren en este delicado momento".
Desde el gobierno de La Pampa se pretende abrir una sección del Meridiano V que permita el escurrimiento del agua. El objetivo es evitar que se inunden las zonas urbanizadas. Aducen que el pueblo más comprometido es Larroudé.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior