Logo
-
Zonales
Rurales

Regional

Piden que se evite el ingreso de agua desde La Pampa al noroeste
Los jefes comunales de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Pellegrini se reunieron con funcionarios provinciales para tratar de encontrar una solución al problema hídrico.

 Los jefes comunales de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen y Pellegrini se reunieron con funcionarios provinciales para tratar de encontrar una solución al problema hídrico.

Según explicaron, pidieron agilidad en las obras y se mostraron preocupados ante la amenaza de que el gobierno pampeano realice obras de canalización de agua hacia territorio bonaerense.
Afirman que la crisis del sector rural en General Villegas pasa principalmente por el mal estado de los caminos.
Lo dijo el productor de ese municipio e ingeniero Eduardo Da Silveira, quien señaló que la dificultad radica en sacar la producción de los establecimientos.
En contacto con Radio Provincia afirmó que "entre enero de 2016 y junio de este año llovió más del doble de la media histórica para la zona", y señaló que el suelo, al comienzo de ese periodo, ya estaba comprometido.
En ese sentido el productor explicó que la zona tiene un suelo con "incapacidad de campo", es decir que ya tenía ocupada toda su porosidad con agua "con lo cual llueve sobre lo mojado" en la zona.
Por ello, Da Silveira aseguró que ante "estas circunstancias, los caminos no resisten el más mínimo error. Y cualquier cosa que se haga, algún intento de reparación errónea pone en crisis las vías de circulación."
 
Fuente: Infonoroeste

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
HACE 40 AÑOS QUE SE REUNIERON SE SIGUEN REUNIENDO EN EL PRESENTE... DE MAQUINARIA CANALIZACIONES Y MAPAS ¿ NI HABLAR NO? NOS SIGUEN MINTIENDO NO GASTEN INÚTILMENTE LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS
  • por: SIGUEN HACIÉNDONOS PERDER EL TIEMPO
  • 12/08/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior