Logo
-
Zonales
Rurales

Guillermo Chapado:

"Vamos a tratar de defender al sector en particular y al Partido en general"
El nuevo presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Guillermo Chapado, fue entrevistado en el matutino radial "¿De qué se habla?", que se emite todas las mañanas por FM Actualidad.

 Chapado integra la Sociedad Rural desde hace 8 años y ahora afrontará un nuevo desafío: ser el presidente de la Sociedad Rural local. No obstante, el nuevo presidente de la entidad rural se encargó de destacar que "se conformó un equipo y, más allá de que los cargos se rotan, la idea y la línea matriz de dirección de los proyectos es la misma".

El piedritense estará acompañado de Courreges como vicepresidente, de Lalor como secretaria, de Milberg como tesorero, entre algunos de los integrantes de la comisión.
"Después de este año tan duro en cuanto a inundaciones ahora hay que acompañar al municipio, a la provincia y a la Nación para que se hagan las obras y no se vuelva a repetir más esta historia tan triste. Desde lo privado, como es la Rural, hay que tratar de articular con lo público y acompañar en las políticas públicas", expuso Chapado.
Otro tema importante en la agenda del nuevo presidente es el aumento de la tasa vial. "Estamos viendo cómo se va a dar el aumento de la tasa vial y esperando que se arreglen los caminos. En gran parte del partido se está trabajando en los caminos, como en el camino de Piedritas a Santa Eleodora, o en el camino de Santa Regina a Cañada Seca. La idea es ir peticionando para que las obras se hagan. También a provincia para que siga con el Plan Maestro del Río Salado y a la Nación para que se hagan obras de infraestructura que al partido le hacen falta", sostuvo.
Otro aspecto que Chapado se encargó de resaltar fue la educación: "Tenemos el proyecto Conociendo el Campo. Ahora vamos por más. Vamos a hacer acuerdo con la Sociedad Rural Argentina, por medio de su instituto ISEA, para traer cursos. También vamos a trabajar en forma mancomunada con el INTA, para tratar de capacitar a los operarios, a los adolescentes y a la gente en función de incrementar la productividad. Siempre es bueno capacitar y educar".
Por último, en cuanto a la situación económica y al panorama laboral, Chapado manifestó que las consecuencias de la inundación todavía se sentirán en el 2018: "La inundación ha impactado mucho en el tejido social del interior, en la ruralidad. El cimbronazo ha sido muy fuerte", concluyó.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior