Logo
-
Zonales
Rurales

Charlone tiene su expo y un buen presente
Se fue el agua, reabrió la fábrica láctea y la ruta a Buchardo está en curso. Clima ideal para recibir una nueva edición de la muestra anual

 Los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la Expo Holando Coronel Charlone, 28º exposición y muestra comercial e industrial.

El marco recesivo, la devaluación y el alza del dólar no mellaron el espíritu de la comunidad y los organizadores redoblaron la apuesta.
"Habrá un buen números de emprendedores, talleres, espectáculos en el patio cervecero, juegos de riendas, cultura, baile, folclore, herramientas y mucho más", anuncian.
En diálogo con Actualidad Jorge Morgavi, de la Cooperativa de Tamberos de Charlone y uno de los referentes de la Expo Holando admitió que "el ajuste está, pero el grupo de trabajo siempre está firme. Hemos pasado años muy complicados y siempre la hemos hecho. Es importante que se pueda hace porque es el espíritu de los pueblos y la zona".
Morgavi dejó entrever que pese a la situación hay motivos para ser optimistas. "Pudimos traer dos espectáculos buenísimos de baile y diversión y me han llamado desde un montón de lugares para venir a poner un stand? de Venado Tuerto, de La Pampa, y no sólo del rubro agropecuario: también de casas prefabricadas y otras cosas. Un montón de expositores ya nos han encargado su lugar dos meses antes. Y también del partido de General Villegas", se ilusionó.
"Hay stand que están desde el 2009. Siempre nos están apoyando. La Expo es una oportunidad para mostrar lo que se hace, le da movimiento en el pueblo. Es la única expo que queda en el partido de General Villegas, aunque creo que la Sociedad Rural de Villegas la va a hacer el año que viene", agregó Morgavi.
En las últimas dos ediciones, 2016 y 2017, Charlone estuvo muy complicado con el agua y el cierre de SanCor. Las inundaciones, el agua que llegaba como un río desde Córdoba, la fábrica que durante décadas dio trabajo al pueblo bajando las persianas. Para alegría de su gente y el propio Morgavi "hoy se resolvió lo de SanCor (reabrió bajo otra denominación, tomando a 22 personas) y no hay agua, dos condimentos que nos ayudan".
Los interesados en montar un stand en la muestra pueden comunicarse al teléfono 03388 490017, de la Cooperativa de Tamberos de Coronel Charlone.
 
Expo Holando Coronel Charlone 2018
 
Sábado 17
17 horas: Apertura de la muestra.
17,30 horas: Acto inaugural.
18,30 horas: Recorrida y espectáculos en el patio cervecero.
21,30 horas: Baile popular con Los Embajadores de la Cumbia y presentación de postulantes a reina de la Expo Holando.
0,30 horas: Show de VanGuardia, con la voz de Daniel Guardia.
 
Domingo 18
9 horas: Misa de campaña.
10,30 horas: Remate de vaquillonas y reproductores Holando Argentino. Arribo de animales para destreza criolla.
14 horas: Juego de riendas.
18 horas: espectáculo en patio cervecero con la presentación de Aimará, Intiyasi, Nehuén, Dos de Copas, Raíces Serranas, Tino la Guitarra Mapuche y bandas de rock. Además, elección de la reina y cierre bailable con Horacio Saby.
 
Vos este 2018 no te lo podes perder, se parte de la muestra que soñaron los que la iniciaron.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior