Logo
-
Zonales
Rurales

Ahora en Piedritas

Continúan las Charlas sobre reciclado de Aceite Vegetal Usado
El objetivo de las charlas es minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente, ya que el aceite de cocina contamina el agua y afecta la fertilidad de los suelos.

 En el marco del Plan de Gestión Ambiental Municipal, el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, visitó la Escuela Secundaria Nº 2 "Fortín Cnel. Gainza". Allí brindó una charla educativa tanto a los alumnos de Secundaria, como también primaria y Jardín de Infantes, sobre aceite vegetal usado (AVU) y la importancia de su acopio para su posterior reciclado.

A partir de ello se comenzará a acopiar aceite en la institución para su tratamiento y transformación en una Empresa productora de biodiesel de General Villegas, fomentando de esta manera el empleo local y agregando valor a un material considerado un residuo contaminante en nuestros hogares.
El objetivo es minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente, ya que el aceite de cocina contamina el agua y afecta la fertilidad de los suelos; además, al solidificarse obstruye las cañerías provocando roturas, tapaduras, atracción de roedores, etc. por lo tanto nunca debe arrojarse por desagües ni sumideros.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior