Logo
-
Zonales
Rurales

Ignacio García:

"La ganadería está repuntando"
En General Villegas se va a hablar de "Oportunidades de la Argentina en el comercio mundial de carne vacuna". La charla es libre y gratuita. Una oportunidad para no desaprovechar

 Ignacio García, de la filial local de Federación Agraria Argentina, se refirió ayer en Radio Actualidad a la charla a la que FAA invita para mañana viernes, a las 21 horas, en la sede del Club Eclipse Villegas.

"Como lo hemos hecho todos los años, excepto el que pasó debido a la situación hídrica, en este 2018 decidimos traer al médico veterinario Jorge Torelli, que está en el IPCVA y es gerente de un frigorífico, para hablar de las oportunidades de Argentina en el comercio mundial de la carne. Él llegó hace muy poquito de China y viene a hablarnos de eso", adelantó García. 
La charla es abierta a toda la comunidad, libre y gratuita, "y no sólo se va a hablar del comercio de la carne. Siempre en este tipo de encuentros se tocan otros temas, como mercados, sanidad, pasturas, distintos tipos de alimentos y feedlot, entre otros. El debate siempre se va abriendo y la gente hace preguntas", destacó el joven miembro de FAA Partido de General Villegas.
Comentó que la producción ganadera "aparentemente está creciendo en nuestro distrito"; y en este sentido dijo que "cuando estén los resultados de la última vacunación vamos a tener un valor definido".
De todos modos, aclaró que la palabra "creciendo" la utilizaba "en relación a lo que quedó después de la última inundación. Esto no quiere decir que se estén recuperando valores históricos, sino que tiene en cuenta lo que se fue y se tuvo que vender por la situación hídrica. Pero aparentemente la ganadería viene reputando nuevamente".
García reconoció a su vez que en los últimos años el productor se inclinó más a la producción agrícola, "pero se está empezando a retornar lentamente a la ganadería a través de los mercados que se han abierto y los precio; hay gente que había achicado y hoy se está ampliando. Los plazos son más largos que en la siembra y tal vez los resultados se ven en dos o tres años. De todas formas hubo muchas reuniones a lo largo del año para trabajar en esto; y también en los avances tecnológicos que hay, al igual que en la agricultura".
"Hay que aprovechar esta reunión, porque Jorge (Torelli) tiene un amplio currículum y que esté en General Villegas es una gran oportunidad que tenemos", agregó.
 
Aumento de Tasa Vial
Tanto Federación Agraria General Villegas como la Sociedad Rural del Partido vienen reuniéndose con representantes del municipio para acordar el aumento que sufrirá el cobro de la Tasa Vial.
García prefirió no profundizar sobre el tema, teniendo en cuenta que aún no hay definiciones; que él es además concejal de Cambiemos; y que cada institución dialoga al respecto con sus asociados.
"Es un tema que hay que seguir charlando. Más allá de que participo de las reuniones desde el punto de vista del productor, prefiero no referirme a esto por estar en las dos partes, para que no se mal interpreten las cosas".

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Le aconsejo mirar numeros como faena de vacas y vaquillonas
El menor numero de animales vacunados etc et .
Dejen de delirar.
  • por: Cacho
  • 11/11/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior