Logo
-
Zonales
Información General

Actuaron Los Auténticos Decadentes y Los Tekis

Comenzó el carnaval de Lincoln con un imponente marco de público
Ya pasó el primer fin de semana de la gran atracción linqueña. Hubo alegría y un emotivo homenaje.

 El sábado pasado, se dio inicio a los carnavales de Lincoln. Desde las 22 horas, se unieron a los festejos y a la celebración las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas en la avenida Massey.

El ritmo de la Escola do Samba Chimichurri, Los Titanes, Caú - Caú, Constelasao do Samba, Batuke, Escorpio, Unidos do Samba y la Masturbanda completaron un desfile que superó las cinco horas de duración para luego darle lugar a Los Auténticos Decadentes quienes en la madrugada cerraron el inicio del carnaval linqueño.
El desfile contó con una apertura homenaje al profesor Enrique Alejandro Urcola, quien fuera el precursor de la técnica de cartapesta y responsable de forjar la tradición artesanal de los carnavales.
Uno de los momentos más emotivos de la primera jornada ocurrió frente al escenario mayor cuando una réplica de la carroza "Diógenes" -hecha con los mismos moldes originales que empleara el profesor Urcola- frenó su recorrido para encontrarse con Amanda "Goldi"Urcola y otros integrantes de la querida familia linqueña que ha sabido llevar bien alto el legado del genial artista que tuvo Lincoln.
La banda jujeña "Los Tekis" fue la encargada de darle fin a los festejos del día domingo 12.
 
Fuente: La Opinión.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior