Logo
-
Zonales
Información General

Griselda Galli:

"Los gremios se unen más que nunca para hacerles un frente"
"Si no nos llaman durante el fin de semana, la idea es seguir con la medida de fuerza hasta que el gobierno se decida a sentarse en una mesa de negociación", sostuvo además la dirigente sindical de UDOCBA

 Un importante número de docentes concurrió ayer por la mañana y la tarde a la Plaza Principal, en el marco de lo que denominaron asamblea informativa, sin dictado de clases.

Se cumplieron ayer dos semanas del conflicto que ha hecho que en los establecimientos educativos públicos los chicos no iniciaran el ciclo lectivo 2017.
"Seguimos en la lucha", dijo la secretaria de UDOCBA en General Villegas, Griselda Galli; al tiempo que manifestó que los docentes quieren volver a las aulas "pero con un aumento que nos satisfaga, más allá del 18 por ciento que plantearon".
Asimismo agregó que la lucha "seguramente va a continuar el lunes, si la gobernadora no nos llama, porque ahora los gremios pidieron hablar en forma directa con Vidal y el Ministro de Educación, para plantearles nuestro pedido y hasta dónde estamos dispuestos a negociar. Ojalá que durante el fin de semana el gobierno decida convocar y que se pueda solucionar este conflicto para ponernos a trabajar".
Galli expresó que desde el Frente Gremial se espera una propuesta seria. "Hasta hemos escuchado números, pero la composición del salario docente es muy complicada. Queremos que algunas de las sumas en negro se pongan dentro del salario básico, que sigue estando en 4600 pesos. La realidad es así: un maestro que recién se inicia tiene en su bolsillo 8800 pesos y los que tienen 10 años de antigüedad 8500. O sea uno va ascendiendo en su carrera y cobra menos que el que recién comienza. Esa ha sido la famosa degradación del salario docente", explicó.
En este sentido, agregó que se pretende una cifra que no baje de los 12 mil pesos. "Pero queremos hablar con la gobernadora y el ministro, no con los funcionarios de segunda línea que no pueden tomar decisiones", reiteró.
La dirigente gremial manifestó que la intención es llegar a un acuerdo, "porque a nadie le interesa seguir con este conflicto. Pero si no nos reciben lo vamos a tener que seguir haciendo".
Galli aseguró que el Frente Gremial no se rompió después de las declaraciones de la gobernadora bonaerense. "Al contrario, cada vez que ella habla los gremios ven que se tienen que unir más que nunca, porque con el tema de los descuentos por días de paro, por ejemplo, hay un fallo de la Corte que dice que no es legal, que tiene que devolverlos. Entonces, los gremios se unen más que nunca para hacerles un frente".
La secretaria de UDOCBA adelantó que si el gobierno no los convoca durante el fin de semana para negociar, "vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que decidan sentarse en una mesa de negociación".
De seguir la situación como hasta el cierre de nuestra edición, Galli puso en duda que los chicos concurran al aula el próximo lunes; y recordó que ya se había establecido que el martes y miércoles de la semana que viene continúa el paro. 

Comentarios (4)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Que locura.. una parte la sociedad creer que 100.000 de los 300.000 que tiene la provincia.. Esta mal por luchar por su salario.. mmm, si San Martin se pudo casar con una niña de tan solo 15 años.. Y aún así, es considerado un prócer.. Porque un docente debe solo dedicarse a la escuela y sin tener ningún tipo de error en su vida.. Muy pobre su comentario... Ejemplares son los libros.. Los docentes son seres humanos. . Con o sin errores..
Saludos.. Ojala ganen está batalla.. porqur ya no pasa por facción política. . Pasa por la necesidad básica de vivir...
  • por: Seamos libre, lo demás no importa
  • 22/03/2017

Maestrosss, no se dejen engañar por estos gremialistas, que dicen defender los intereses de ustedes, a ellos les importa seguir con este revuelo solo son punteros politicos, y los estan usando a ustedes, demuestren que son inteligente y desde las aulas reclaman
  • por: marcelo
  • 21/03/2017

María Eugenia Vidal presidenta en el 2019!! jajaja pobres docentes si ahora van perdiendo, en 2019 pierden por goleada!
  • por: Juan
  • 19/03/2017

La sociedad TOOODA necesita docentes EJEMPLARES !!! En lo laboral y en vivir diario!!!!! ¿¿¿ ........????? Es muuuuy difícil encontrarlos......
  • por: ANTONELLA
  • 18/03/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior