Logo
-
Zonales
Información General

La publicación de diario San Rafael

Turistas enojados por la falta de señalización en los desvíos de la Ruta 188
La Ruta Nacional 188 se encuentra interrumpida en varios tramos a causa de las inundaciones que afectan a La Pampa y a parte de la provincia de Buenos Aires, lo que dificulta el tránsito entre el sur de Mendoza y el territorio bonaerense.

 Esto generó complicaciones en la llegada de turistas y muchos decidieron evitar el sur mendocino por las complicaciones en el tránsito, ya que el viaje se alargaría varias horas.

A pesar de esto, fueron muchos los que llegaron vía terrestre por ese camino utilizando diferentes tipos de desvíos, aunque algunos de ellos no contaban con ningún tipo de señalización o policía brindando indicaciones para las conexiones con las rutas alternativas.
Una turista que venía desde Buenos Aires y realizó uno de los desvíos recomendados dijo que "en Arizona, San Luis, no hay un cartel que te indique donde estás y hacia dónde vas"; y agregó que en la zona no había ni señal de celular.
Esta situación juega en contra para aquellos que quisieron llegar desde tierras bonaerenses al sur provincial. Si bien en algunas zonas como en Bowen se indicaban los destinos, faltó información vial en varios puntos.
Los cortes este fin de semana rigieron en la zona de Realicó, Banderaló y también en General Villegas, por lo que los rodeos fueron más que importantes.
El camino más simple fue llegar por la Ruta 7 a San Luis y desde allí desviarse por Monte Comán en la Ruta 146, mientras que la otra propuesta fue salir desde Buenos Aires por la Ruta 5 hasta Santa Rosa, desde allí desviar por Arizona y retomar la 188 en Nueva Galia, o continuar hasta Santa Isabel e ingresar a Mendoza por Carmensa.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior