Logo
-
Zonales
Información General

Es el tercer libro de Valentin

En mayo se presentará "Valentín solo en Sulu"
El libro de Ana Méndez, Paco Gómez y O'Kif se presentará el 18 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de General Villegas. Se publicará a través de un sello editorial propio "Brote editor" que promete darle vida a muchos proyectos editoriales locales.

 Valentín vuelve a navegar por sus mares llenos de imaginación, de personajes pintorescos y también de enseñanzas. El 18 de mayo se llevará a cabo la presentación oficial del tercer libro de Ana Méndez, Paco Gómez y O'Kif titulado "Valentín solo en Sulu". El escenario elegido será la Biblioteca Pública Municipal de General Villegas.

En este tercer libro Valentín navega por el mar de Sulu, el mar que menos le gusta. El personaje central de esta historia tiene que afrontar el desafío de dejar atrás la noche, la oscuridad y la soledad para lograr emerger y resurgir desde el fondo del mar.
"Valentín solo en Sulu" cuenta con microtextos que, disimulados entre el oleaje y el fondo del mar, le suman elementos poéticos a la historia central y tienen referencias a los dos libros anteriores. 
Además de los autores Ana Méndez, Paco Gómez y O´Kif (ilustrador), también participaron de esta obra Istvan (edición) y Leticia Kutianski (diagramación y armado). La villeguense Viviana Bernadó fue la correctora.
 
"Brote editor"
La novedad de este tercer libro de Valentín es que se publicará a través de un sello editorial propio llamado "Brote editor". De todas formas los autores contaron con todo el apoyo de "Del Eclipse", la editorial de los dos libros anteriores.
Este sello es un emprendimiento de Ana Méndez, Paco Gómez, O'Kif y Paula Fumagallo. Su objetivo es hacer pie en el noroeste bonaerense para brindarles una mano a autores locales y darle vida a libros o proyectos que muchas veces no ven la luz ante la imposibilidad de publicar o de contactar una editorial.
 
Agenda
La presentación oficial será el 18 de mayo en la Biblioteca de General Villegas. Como siempre, Ariel Mackay interpretará algunas canciones y Edgardo Matilla se hará cargo de la puesta en escena. Las dos librerías locales estarán presentes.
No obstante, el 17 de mayo se hará una recorrida por los pueblos del Partido para presentar el libro en las distintas bibliotecas. La actividad será coordinada por la Dirección de Bibliotecas a cargo de Paula Fumagallo.
Además, el 19 de mayo se presentará en la localidad de Rivadavia, en el marco del aniversario de la Biblioteca de dicha localidad.
El libro aún no salió de la imprenta, pero en los primeros días de mayo podrá adquirirse en algunos stands de la Feria del Libro de Buenos Aires (como por ejemplo "Quisquito de Libros").

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Hermosos madre e hijo Los quiero y los admiro!!! Ya lo comprare!!!
  • por: Patricia fuentes
  • 21/04/2017

Gracias Mauro Ghiorzi y ACTUALIDAD!
  • por: Ana Méndez
  • 20/04/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior