Logo
-
Zonales
Información General

Por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Habrá desfile y fogón criollo para conmemorar el 25 de Mayo
La comisión de la Capilla San Cayetano está a cargo de la organización, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Previo a eso se llevará a cabo el Tedeum y el acto protocolar

 La Municipalidad de General Villegas y la Secretaría de Cultura y Educación organizan la Semana de Festejos Patrios por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemora el próximo jueves 25 de mayo.

Para la semana que viene el cronograma es el siguiente:
-          Miércoles 24 de mayo:
21 horas, Cine Teatro Español: Opus Cuatro, Coro Municipal, Escuela Municipal de Folklore y Tango.
-          Jueves 25 de mayo:
9.30 horas, predio Capilla de San Cayetano: Tedeum.
10 horas: Acto protocolar, paseo criollo, fogón con artistas locales.
-          Sábado 27 de mayo:
21.30 horas, Cine Teatro Español: Gala de folklore y tango.
 
"Queremos que la gente nos acompañe"
Jorge Soria, el presidente de la comisión de la Capilla San Cayetano, visitó ayer los estudios de Radio Actualidad para referirse al acontecimiento que están organizando, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal.
"El desfile va a tener gente del automovilismo y motoqueros también, porque queremos que todos participen", comenzó diciendo Soria; y agregó que además se va a contar con la participación de artesanos durante el desarrollo de los festejos.
La marcha comenzará en la esquina de Mitre y Brown. Por esta última calle desfilarán hasta la intersección con Panacea y desde allí llegarán hasta la calle que pasa por la Escuela 45, para volver a tomar la Mitre y llegar nuevamente a la Capilla.
"Queremos que sea una fiesta y que la gente nos acompañe y colabore, ya que vamos a estar a cargo del servicio de cantina para seguir recaudando y destinar el dinero a la obra que estamos haciendo en San Cayetano, con los nuevos salones de catequesis que están en plena obra. Todo lo estamos haciendo a pulmón, con el dinero que hemos logrado reunir a través de diferentes actividades", agregó.
Hamburguesas, empanadas, choripanes, sándwich de carne, pasteles y tortas serán algunas de las opciones que se ofrecerán a quienes se acerquen a la cantina.
Por otro lado Alfredo Pereyra, de la Agrupación Vuelta Martín Fierro, comentó que la concentración de los grupos tradicionalistas será esa misma mañana frente al Hogar de Ancianos. "Están todos invitados, a las 9.30 horas. Lo fundamental es que tengan el certificado de anemia infecciona equina, ya que esto se exige para poder participar", comentó.
Luego de la concentración, marcharán por calle Rivadavia hasta Pueyrredón, desde allí hasta Brown y por esa calle llegarán a Mitre, donde se encuentra la Capilla, para ser parte del desfile.
"Queremos que todos se acerquen. Va a ser un lindo día de celebración durante todo el día, porque después continúa el fogón criollo con artistas locales", cerró Soria.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior