Logo
-
Zonales
Información General

Emilio V. Bunge

Entregaron mobiliario y anunciaron nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 502
El detalle del mobiliario recibido es: 1 rampa, 1 grúa, 7 biopedestadores, 6 sillas simples, 6 sillas básicas, 6 mesas con escotadura, 1 sube y baja, 1 hamaca y 6 sillas de estudio.

 A través del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con los municipios, se lleva a cabo desde el año pasado un trabajo de refacción y acondicionamiento de escuelas para que los niños y jóvenes tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo.

El pasado martes se entregó mobiliario para la Escuela Especial Nº 502 de Bunge y también se anunció la construcción de un nuevo edificio para dicha institución.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Eduardo Campana, la delegada de la localidad, Liliana Lovagnini, la directora de Educación, Maricel Mangas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, y la directora de la Escuela Especial 502, Fernanda Cognini.
También acompañaron representantes del Consejo Escolar, el ex director de la Escuela de Educación Especial Nº 502, Abel Primo, la directora de Desarrollo Social de los pueblos, Estefanía Gherra, la presidente de la Cooperadora de la Institución, Beatriz González, autoridades de instituciones intermedias y de bien público, docentes, auxiliares, alumnos y familias de la institución y vecinos de la comunidad.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, señaló: "Más allá de los juegos que hemos venido a traerles para que los puedan disfrutar, el 26 de mayo se abrirá la licitación para el nueva Escuela Especial Nº 502 de Emilio V. Bunge. Ya un contratista vino a ver el lugar de la futura obra y podría llegar a ser un oferente más para la construcción de este edificio".
En cuanto a la futura obra, el funcionario municipal dijo: "El proyecto original ha sido modificado en distintas charlas con Inspección General, el Consejo Escolar y la Dirección del establecimiento. Fue cambiando de tal manera que lo que eran aulas hoy se llaman talleres y son más grandes, hay alguna variación con respecto a administración y conservamos la parte de servicios como estaba. El Salón de Usos Múltiples (SUM) va a tener una ubicación especial porque se va a poder usar independientemente del colegio y eso también puede tener un sentido social. Estamos en alrededor de 1.000 metros cuadrados de una hermosa obra y bien merecida para Bunge y cada uno de ustedes".
En su discurso, la directora de Educación, Maricel Mangas, señaló: "Desde el minuto uno en el equipo de gobierno nos hemos propuesto cuidar y acompañar a cada institución educativa. Existe un plan de infraestructura para llegar a las escuelas de educación especial y dotarlas del mobiliario que necesitan. Además de haber sido beneficiados como institución, estamos trabajando hace tiempo en un proyecto para el edificio propio y esto también nos llena de alegría porque sabemos que estamos mirando al mediano y largo plazo. Nos propusimos que esta institución tenga su propio espacio, su propio edificio, que sea incluyente, habilitante de espacios de vida para los niños, docentes y sus familias, sin limitaciones".
Mangas agregó: "Este mobiliario que se entrega a la comunidad y a la institución, nos acerca al sueño del nuevo edificio para esta Escuela. El edificio propio que cada vez está más cerca de hacerse realidad. Y sabemos lo que esto significa: la posibilidad de que niños y jóvenes puedan transitar su escolaridad en condiciones habilitantes de proyectos educativos integrales y sustentables".
Con respecto, la directora del establecimiento educativo, Fernanda Cognini, confió que "la gente del Municipio se acercó a traernos el mobiliario tan esperado y con una sorpresa extra que fue el anuncio de la concreción del nuevo proyecto del edificio. Estamos muy contentos porque se ha definido todo muy rápido".
El nuevo edificio se construirá en un terreno lindero a la Escuela Primaria Nº 12.
La entrega de mobiliario se realizó en el marco de un Plan de Infraestructura que tiene como objetivo reacondicionar los edificios escolares y hacer entrega de suministro mobiliario.

ntrato de referencia para mejorar la transparencia de la compraventa de leche fluida.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior