Logo
-
Zonales
Información General

En el Salón Dorado del Palacio Municipal

Se realizó una jornada de capacitación en compactación
El objetivo del Programa Nacional de Compactación es solucionar la problemática de los vehículos secuestrados por distintos delitos a través de la reducción a chatarra.

 Se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación en compactación a cargo de la Dra. Valeria Caricatti, coordinadora del Programa Nacional de Compactación - Ley 26.348. Además de la coordinadora, estuvieron presentes varios agentes de dicho programa y representantes del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados y Ley 25.761 de desarmaderos.

También participaron: el intendente municipal Eduardo Campana, el secretario de Seguridad Gustavo Santillán, funcionarios municipales vinculados con el área legal, las concejales Jorgelina Miranda y Silvia Álvarez, y un nutrido grupo de representantes de la Policía Comunal y distintas Departamentales.
El Programa Nacional de Compactación aborda la problemática de los vehículos secuestrados por diferentes delitos por la Justicia Penal Nacional y Federal, en torno a la Ley 26.348. Esta iniciativa contempla la remoción de vehículos para compactarlos y convertirlos en chatarra, con el objetivo de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente.
El Programa coordina, además, la implementación de los procedimientos necesarios a fin de llevar a cabo las tareas de descontaminación, compactación y disposición final como chatarra de vehículos contemplados por la Ley Nº 26.348; arbitra los mecanismos necesarios a fin de proceder a la descontaminación, compactación y disposición final como chatarra del remanente de desarmado de vehículos que no pueda ser reutilizado; e implementa métodos de trabajo que elevan la calidad ambiental en relación a las tareas que son de su competencia.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior