Logo
-
Zonales
Información General

Lo propone el CEM

Seminario de elongación, para generar modificaciones y mejorar la calidad de vida
Será el domingo 25 de junio y estará a cargo de Laura Winter, que dará a conocer su método a todos los interesados que se inscriban para concurrir. Los cupos son limitados

 El Centro de Expresión y Movimiento (CEM), a cargo de Romina Costa, organiza para el domingo 25 de junio un Seminario de Elongación para conocer el método Laura Winter, que será dictado nada más ni nada menos que por la misma ex bailarina y acróbata que en este marco llega a General Villegas.

La cita es en el Salón Parroquial, de 10.30 a 13.30 horas; y los cupos son limitados, por lo que se invita a los interesados (de 15 años en adelante) a inscribirse con anticipación al 15402180.
"Es una propuesta diferente. Yo soy 'pro' de que la gente elongue y tenga otra conexión con su cuerpo. Por eso viene Laura, para contarnos el método que ella desarrolló, que es muy interesante", sostuvo Costa.
La propuesta "tiene que ver con el objetivo de CEM, que es que el movimiento sana; y estirar también. Tiene muchos beneficios, uno de ellos es que evita lesiones y contracturas musculares", agregó.
Laura Winter, una ex bailarina que se ha presentado en muchos escenarios nacionales e internacionales, también habló con Actualidad. "He aprendido de la elongación con la danza, pero además he hecho mucha acrobacia de piso y aérea. A mi cuerpo le he dado todo tipo de información, y muy mala. A raíz de eso, se me declaró una fuerte hernia de disco que me dejó dos años sin poder caminar, lo hacía muy mal. Los médicos me indicaban quirófano, pero decidí enfrentar la encrucijada y lo resolví de otro modo. Me puse a investigar mucho con mi cuerpo distintos modos de moverse. Y a partir de lo que me pasó surgió el método Laura Winter".
La conciencia por el movimiento poniéndose de manifiesto, la alineación de los huesos para lograr que la musculatura no malgaste su energía y poder realizar movimientos más flexibles y amplios, dándonos una calidad de vida aceptable y digna, fueron algunos de los beneficios que Winter mencionó.
Reconoció que la siguen fundamentalmente bailarines y acróbatas por pertenecer a ese ambiente, "pero también otra gente de todo tipo de profesiones", destacó. "Se trata de cambiar el tono de la musculatura. Corremos permanentemente y eso genera contracturas, un grado excesivo de tensión instalado en una parte del cuerpo. Y si no nos damos cuenta, eso se puede transformar en una lesión".
"Este método es para aflojar, soltar esa mala tensión. Se trata de comprenderse, entenderse cómo soy yo hoy, con la genética, con lo que voy aprendiendo con la cultura en la que nací y con las emociones del día a día. Es un trabajo muy intenso, muy profundo y de reprogramación constante, lo cual es muy interesante", agregó.
Winter sostuvo que ofrece "una reprogramación de la columna vertebral, porque todas las tensiones que se instalan allí muchas veces van a las piernas. Entonces, en la medida en que estemos conectados con nuestro eje, lógicamente vamos a poder generar modificaciones. Eso es lo más difícil de realizar".
Explayándose un poco más en lo que mencionó como la mala información que se le da al cuerpo, ejemplificó con cosas cotidianas como lavarse los dientes, agarrar una escoba, tomar de la alacena algo que está muy alto. "En eso tan básico, muchas veces adoptamos vicios posturales que, a la larga, nos van a pasar factura. Si bien en la clase no trabajamos con esto, va a repercutir en lo diario. Son pequeñas modificaciones que van a traer un bienestar exquisito. Si vos te sentís bien en tu cuerpo, vas a salir a la calle con otra onda, con otra forma de pensar".
Adelantando un poco en qué consistirá el seminario del próximo 25 de junio, manifestó que "al comienzo de la clase se trata de vivenciar todo el cuerpo con pequeños movimientos y la columna vertebral, a la que le dedico como una hora. Desarmamos y aflojamos toda la tensión que traemos de la calle, de las emociones de la vida? Hay muchos trabajos individuales, en pareja, en tríos. Hay trabajos de tonicidad, flexibilidad, para luego pasar a todo lo que sea piernas".
Domingo 25 de junio, en el Salón Parroquial, de 10.30 a 13.30 horas. Los cupos son limitados.  Comunicate al 15402180.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior