Logo
-
Zonales
Información General

LA COLUMNA ECONÓMICA

La AFIP pospuso hasta octubre el segundo vencimiento de Ganancias y Bienes Personales
POR OMAR EMÍN
 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar el pago del segundo anticipo de Ganancias, Mínima Presunta y Bienes Personales que vencía en agosto para octubre, según informó el titular de la entidad, Alberto Abad, en conferencia de prensa. 
Asimismo también dispuso reducir automáticamente los anticipos de Ganancias para contemplar las deducciones y alícuotas aplicables para este año.
Esto significa que si el contribuyente pagó, por ejemplo, $200 y en el segundo anticipo le corresponde pagar $150, la AFIP efectuará el cálculo automáticamente y solo se deberá pagar, en este caso, $100.
Otra de las medidas anunciadas es que, a partir de ahora, se fijó el mes de junio de cada año para el pago de las declaraciones juradas siendo en agosto el vencimiento del primer anticipo correspondiente a este año. En tanto, las empresas deberán continuar liquidando Ganancias en el mes de mayo.
Asimismo el ente recaudador a partir del 15 de agosto se ocupará de las recategorizaciones de los monotributistas. Cabe recordar que esta recategorización debía efectuarse en septiembre.
A los fines de evitar cuellos de botella ya que son más de 3.250.000 monotributistas que deben efectuar vía electrónica su categorización, la AFIP dispuso que este proceso se puede llevar a cabo en varios meses.
La confirmación de categoría F a K se debe efectuar entre el 1 al 20 de septiembre; las letras D y E del 1 al 20 de octubre; las letras B y C del 1 al 20 de noviembre y la letra A del 1 al 20 de diciembre. En tanto los que busquen modificar su categoría deberán efectuarlo durante el mes de septiembre.
 
Fuente: iProfesional

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior