Logo
-
Zonales
Información General

Salud

Cambios en el cronograma de la campaña de vacunación y prevención
Se postergó la fecha del domingo, que pasará para el día jueves 17. Luego de recorrer los barrios, la campaña se trasladará a los pueblos del distrito.

 El cronograma de la campaña de vacunación y prevención de la salud, organizada por el Hospital Municipal de General Villegas, sufrió algunas modificaciones. Debido a las malas condiciones climáticas de ayer, el equipo de vacunación no pudo instalarse en el barrio Los Cardales. La fecha se reprogramará para la semana que viene.

Además, se había previsto realizar la campaña de vacunación el domingo 13 en los barrios El Cruce, Progreso y Centenario, pero como ese día se llevarán a cabo las PASO la fecha se postergó para el próximo jueves 17 de agosto.
El cronograma quedó de la siguiente manera:
-          Hoy: Barrio ex Quinta de Migliori.
-          Lunes 14/08: Fonavi I y II- Barrio Municipal en plaza Fonavi, entre Barcelona y Molina.
-          Martes 15/08: Barrio Molino y Barrio Ciclón canchita de fútbol de calle Isturiz.
-          Miércoles16/08: Barrio Hospital, plaza calle Saenz Peña y Compagnucci.
-          Jueves 17/08: Barrio Cruce, Progreso y Centenario, en el predio de la Capilla San Cayetano entre Mitre y Brown.
Los puestos estarán instalados y funcionando de 10 a 14 horas.
Allí, no sólo se vacunará a quienes se acerquen sino que también se brindará asesoramiento en enfermedades respiratorias, prevención de enfermedades de transmisión sexual y cualquier duda que surja de parte de los vecinos. Se les solicita a los padres que se acerquen con la libreta sanitaria de sus hijos.
Luego de que se efectúe la vacunación en todos los barrios, la campaña se trasladará a los pueblos.
"La cobertura de un montón de enfermedades a través de la vacunación hace que despúes no tengamos un gasto innecesario en salud. Por eso le decimos a la gente que se vacune: las vacunas son gratis y están a disposición de quienes las necesiten. Es importante vacunarse porque producimos inmunidad en un gran porcentaje y entonces cuando uno tiene una enfermedad la sintomatología es mucho menor", explicó el doctor Sergio Bertone, a cargo de la campaña.
Las vacunas que se colocan son la antigripal y todas las que están dentro del calendario nacional.
"Además de las vacunas se dan charlas, información sobre lactancia materna, se les toma la presión y otros servicios más", agregó Bertone.
Por su parte, el director del nosocomio, Hernán Vázquez manifestó que "el Hospital no tiene que estar circunscripto a la calle Isturiz sin número. Nos propusimos salir a terreno para llegar a las necesidades de la gente y satisfacerlas. No es fácil, pero durante la jornada recreativa del Día del Niño hicimos 10 vacunaciones. Para nosotros es un granito de arena que ayuda. Ademá, hubo mucha folletería que se repartió entre la población.  Es una forma de trabajar en salud preventiva".
Los profesionales de la salud concluyeron que una vez que termine la campaña en los barrios, ésta se trasladará a los pueblos y luego, en septiembre, volvería a realizarse en todos y cada uno de los barrios de la ciudad cabecera.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior