Logo
-
Zonales
Información General

Del 11 al 15 de septiembre

Lalcec Villegas lanza la campaña de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Cuello de Útero
Los controles se efectuarán en el Hospital Municipal y el CAPS, de 8 a 11 horas.

 Lalcec General Villegas realizará la campaña de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Cuello de Útero. La misma se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre. Los estudios y chequeos médicos se llevarán a cabo en el Hospital Municipal y el CAPS de 8 a 11 horas.

 
¿Qué es Cáncer de Cuello de Útero?
El cáncer de cuello de útero, a veces denominado "cáncer cervical" o "cáncer de cervix" es una enfermedad en la cual se produce un crecimiento anormal de células tumorales en los tejidos del cuello uterino.
La principal causa de cáncer de cuello uterino es el HPV (Virus del Papiloma Humano).
El HPV es un grupo de más de 150 virus que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. También se puede contagiar a través del contacto con la piel de persona a persona. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo. Pero si la infección persiste, puede producir lesiones que con los años pueden convertirse en cáncer.
 
¿Se puede detectar tempranamente?
El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. Las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.
Detectado a tiempo, el cáncer de cuello de útero es curable en el 93% de los casos.
 
¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas a menudo no comienzan sino hasta que un cáncer se torna invasivo y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son: sangrado vaginal anormal, secreción vaginal inusual y/o dolor durante las relaciones sexuales.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior