Logo
-
Zonales
Información General

Desde el 2015 vive en México DF

Enzo Galli, el villeguense que sobrevivió al terremoto en México
Se trata del nieto de la emblemática y querida Raquel Piñas. El pasado 7 de septiembre vivió una experiencia única y atemorizante: el peor sismo de los últimos 100 años de México. Tanto él como su pareja resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

 Enzo Galli nació en General Villegas donde vivió hasta los 11 años, cuando su familia se mudó a Villa La Angostura. Cursó sus estudios de contador público en Santa Rosa y Buenos Aires. En la Capital Federal vivió y trabajó durante muchos años, hasta que en el 2015 surgió la oportunidad de irse a vivir a la Ciudad de México junto a su pareja, Cintia Maldonado.

Este villeguense vivió en carne propia el terremoto del pasado 7 de septiembre, el sismo más intenso en la historia reciente de dicho país centroamericano (superando incluso al de 1985) y causante de decenas de muertos.
Afortunadamente, tanto él como su esposa resultaron ilesos. 
Diario Actualidad dialogó con Enzo Galli, quien brindó su testimonio en primera persona acerca de la tragedia que azotó a los mexicanos:
"Siendo las 23:49 horas del 7 de septiembre de 2017 se escucha un nuevo alerta sísmico en la Ciudad de México, no es algo poco frecuente por aquí. Inclusive la noche previa, casi a la misma hora, habíamos tenido una falsa alarma.
Cintia, mi esposa, y yo vivimos en lo que llaman el Nuevo Polanco, un barrio de edificios nuevos de la Ciudad de México, ubicado al norte de la misma, casi al límite con el Estado de México, desde hace más de 2 años.
Según nos dicen los propietarios y la administración del edificio donde habitamos, la construcción está diseñada para soportar movimientos telúricos superiores a los 10° en la escala de Richter.
Parte del país se encuentra en una zona de gran actividad sísmica, y no es raro durante el año ser testigo de varios movimientos de intensidad media y baja.
Pero a diferencia de otras tantas veces en que se disparan las alarmas, la noche del 7 de septiembre el movimiento fue muy superior a lo que se había sentido antes. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo registrado fue el de mayor intensidad de los últimos 100 años, marcando un récord de 8.2°.
El movimiento nos encontró acostados, a punto de dormir. Comenzó como comentaba antes con el alerta de los megáfonos instalados en los edificios alrededor y un minuto después comenzó a oscilar el edificio, la intensidad fue creciendo y los 45 segundos que duró el mismo podemos dar fe que resultaron aterradores.
Se recomienda siempre que cada familia tenga la documentación personal y ropa de primera necesidad alistadas en una mochila o bolso para que, en caso de tener que evacuar el edificio en la emergencia, no se pierda mucho tiempo atendiendo este tipo de cuestiones.
Según las últimas informaciones las zonas más afectadas por el terremoto fueron los Estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en cuyas costas se ubicó el epicentro del mismo. Al momento se han contabilizado 58 víctimas fatales, todas en estos estados. En la Ciudad de México no hubo que lamentar víctimas fatales. Solamente se produjeron algunos cortes de luz.
Durante la jornada del viernes se registraron, según información del SSN, 260 réplicas de una intensidad máxima de 6.1°, aunque esta vez no se han vuelto a sentir en la Ciudad".

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
Cuanto me alegra esten muy bien. La querira sra Raquel fue mi prpfesora (tambien la sra Helena, adorada) Abrazo aunque no los conozca
  • por: Haydee
  • 11/09/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior