Logo
-
Zonales
Información General

Con raíces villeguenses

"Regreso a Coronel Vallejos" compite en FESAALP
El film que habla de General Villegas sigue rodando

 La película "Regreso a Coronel Vallejos", dirigida por el villeguense Carlos Castro, se proyectará el próximo miércoles 27 a las 10 horas, en el Cine Select del pasaje Dardo Rocha, en La Plata, en el marco de la competencia de largometrajes del FESAALP.

Esta es la 11º edición del Festival Latinoamericano de La Plata (FESAALP), que comienza hoy sábado 23 de septiembre y se extiende hasta el 30 de septiembre en la Sala TAE del Teatro Argentino, Cine Select, Taller de Teatro de la UNLP y Planetario.
La Competencia de Largometrajes contará con la presencia de films argentinos, de Uruguay,   Chile, Perú y Colombia.
Por otro lado, la Competencia de Cortometrajes estará compuesta por  50 obras provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Cuba, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia.  
También habrá Competencia de La Plata Filma de Largometrajes y de Cortos; y, según se anunció, con el crecimiento de la producción de películas de género, el Festival da un paso más adelante y convierte la mítica sección de medianoche por primera vez en una Sección Competitiva.  
 
Secciones Paralelas
Esta edición estará íntegramente dedicada a Bolivia como País Invitado. Otra de las grandes novedades del Festival es la sección Cine y DDHH.
Se homenajeará a 40 años de su desaparición al realizador Raymundo Gleyzer, que dejó una huella imborrable en la ciudad de La Plata; se presentará el libro Compañero Raymundo, de Cynthia Sabat; y habrá una función de La Plata Quema, una serie de cortos realizados por los alumnos de la Cátedra Realización 4 de la FBA/UNLP.
Además, habrá un Espacio Formativo con la 2° edición del LABEX con proyectos de todo el continente, conferencias, presentaciones de libros y revistas y, por primera vez, el Taller El Cuerpo que Filma. 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior