Logo
-
Zonales
Información General

En el club Cosmopolita

Piedritas será sede de la fase selectiva del TAAD
Será hoy, de 11 a 14 horas (para niños) y de 15 a 20 horas (para jóvenes y adultos). La Escuela Coreográfica Argentina, dirigida por Lorena Arozarena, está a cargo de la organización de la competencia en la que participarán más de 450 bailarines de la zona.

 La prueba selectiva y clasificatoria del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza (TAAD) de esta región tendrá lugar hoy, en el salón del club Cosmopolita de la localidad de Piedritas. Aproximadamente  450 bailarines de la zona participarán de esta competencia con el objetivo de clasificar a la final, que se disputará en Capital Federal.

La Escuela Coreográfica Argentina (ECA) de Bunge, dirigida por la profesora Lorena Arozarena, será la encargada de organizar este gran evento que recibirá a escuelas de danzas de Rufino, Trenque Lauquen, Villegas, Bunge, Piedritas y Buchardo.
"Este torneo a nivel nacional tiene dos fases: una clasificatoria que es la selectiva, que se hace en diferentes partes del país; y la otra es la final que se hace en Buenos Aires, donde las escuelas que clasificaron llevan sus coreografías. Normalmente nos tocaba viajar para ir a las selectivas. Nos quedaba bastante incómodo porque son unos cuantos kilómetros y económicamente era una movida importante, pero era la única forma que teníamos de participar de este torneo. Hace un tiempo atrás pedí ser representante zonal para poder tener las selectivas de nuestra zona. Si bien hace ya dos años que me lo ofrecieron, el año pasado habíamos decidido no participar del torneo, porque estábamos cansados de tanto viaje y habíamos decidido no competir. Pero este año decidimos tirarnos a la pileta y por eso somos sede de la selectiva del TAAD", comentó Arozarena.
La directora de la ECA explicó que la localidad de Bunge fue la seleccionada para llevar a cabo la selectiva. Sin embargo, como el pueblo no cuenta con la infraestructura (un salón bien amplio con vestuarios para los bailarines), el evento finalmente se trasladó a Piedritas.
"Habrá alrededor de 450 participantes y más de 80 coreografías. Por eso vamos a dividirla en dos partes: la infantil/baby/junior será de 11 a 14 horas, con premiación incluida; mientras que a partir de las 15 horas se reanudará la competencia para juveniles y adultos. Aproximadamente, con premiación y todo, va a durar hasta las 20 horas", manifestó Arozarena.
"En este caso los nervios o la tensión no son tan grandes como en una final. Una presenta su coreografía para que el jurado se la califique, pero también para que se la corrija, para luego llegar en óptimas condiciones a la final. El desafío es propio, pero no es en contra del otro. Se trata de mejorar lo que uno ha trabajado, para luego llevarlo a la final. La energía de la selectiva es muy linda, es un clima de fiesta, de bailar, de conocer alumnos de otros lugares y de intercambiar lo que trabajamos", concluyó.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior