Logo
-
Zonales
Información General

ENFOQUES

Una villeguense peinó a Virginia Da Cunha en su último videoclip
Se trata de la peluquera Mariela Francisco. En esta nota, su experiencia.

 Virginia Da Cunha saltó a la fama por formar parte de Bandana, la emblemática banda que surgió de un reality nacional. Hoy, con nombre propio, está por estrenar el video clip de su single "Belong", y la villeguense Mariela Francisco fue la encargada de todos los peinados que se verán en la pantalla. En diálogo con Actualidad, comparte su experiencia.

 
.- Mariela, ¿cómo fue que llegaste a participar en el videoclip de Virginia Da Cunha?
A Virginia la conozco por ser novia de Francisco, un primo de mi novio. Me comentó sobre el videoclip y me preguntó si me gustaría peinarla para ese video, que para ella es muy importante.
 
.- ¿Fue tu primera experiencia trabajando con famosos?
No, ya he peinado a otros famosos como a Nazarena y Bárbara Vélez, entre otras. Pero con Virginia fue algo diferente, porque este era un video muy especial para ella, algo que venía anhelando mucho. Que haya pensado en mi para peinarla me llenó el corazón. Además, no sólo fue muy lindo peinarla, sino también el haber compartido momentos y charlas con ella y su gente. La verdad, fue muy grato.
 
.- ¿Fue tu primer videoclip?
Sí, fue la primera vez que trabajé en el rodaje de un videoclip.
 
.- ¿Cuánto tiempo duró el rodaje y dónde se llevó a cabo?
El rodaje duró 2 días y se realizó en un campo de 9 de Julio. Es una estancia del año 1900, con una historia muy interesante, lleno de magia. Hay miles de lugares y rincones en ese campo, como glorietas, fuentes, bosquecitos, montes, jardines forestales de especies exóticas y muchas cosas más, que sin duda son geniales para hacer algo como ese video. Creo que fue una excelente elección. Las tomas, tanto las que se hicieron durante el día como las de noche, fueron muy bien seleccionadas.
 
.- ¿Sólo la peinabas a ella o a algún partícipe más?
Solo la peine a ella porque el videoclip, llamado "Belong", es unipersonal y la representa a ella en cada momento.
 
.- ¿Cómo fue la experiencia?
Fue muy linda. Ella es muy carismática y el grupo de trabajo era dinámico. Fue una experiencia divertida en la que pude aplicar mi trabajo en otro ámbito y de manera diferente a la habitual.
 
.- ¿Quieres eran las demás personas con las que compartiste las jornadas?
Compartí las jornadas con sus productores, fotógrafa y asistentes. Además, estaban Francisco (el novio de vir), su familia y Mariano, mi compañero incondicional, ¡que siempre me banca en todo!
 
.- ¿Ya sabías de antemano los peinados que harías o se improvisaron en el momento?
Ella me había pasado algunos peinados que le gustaban por WhatsApp, pero no sabía con seguridad qué iba a querer. Lleve todo como para hacer lo que surgiera en el momento.
 
.- ¿Cuántos cambios de peinado hiciste?
            Creo que hubo 7 cambios de peinado. Algunos sueltos simples, uno recogido de noche, y otros tipo cola de caballo. Todos con llevaron algún tipo de trenza.
 
.- ¿Qué peinado representó un desafío mayor?
Ningún peinado fue difícil. Solo que al no haber trabajado anteriormente con su cabello y no saber qué peinado iba a querer, no sabía con qué me encontraría. Si bien eso fue un desafío, sinceramente no me preocupó, porque en definitiva siempre le busco la vuelta para lograr el objetivo.
 
.- ¿Estabas nerviosa?
No, para nada. Virginia es muy simple y más allá de eso, como te decía, el grupo de trabajo era muy dinámico y el ambiente de trabajo muy tranquilo. De cualquier manera, ¡me encantan los desafíos! Creo que es lo que te hace crecer, en todos los ámbitos. No digo que en situaciones similares nunca haya sentido nervios, sino que si aparecen lucho contra ellos hasta ganar la batalla ¡De eso se trata!
 
.- En las fotos vimos extensiones, trenzas, etcétera ¿habías llevado tus propios instrumentos y accesorios para peinarla?
Ella tiene sus propios apliques, que acostumbra a usar en los shows. Trabajamos con esos apliques y el resto lo llevé yo.
 
.- ¿Cómo es ella?
A mi criterio Virginia es una artista con mucho potencial. Tiene un gran dominio del escenario y sabe cómo manejarse. Además, tiene una parte humana increíble, y eso se transmite.
 
.- Además del rodaje, ¿qué hicieron?
Compartimos desayunos, almuerzos y cenas, con lindas charlas y experiencias. Nos tocaron días espléndidos con un sol increíble, así que pudieron aprovechar bien las tomas. También disfrutamos de un hermoso atardecer en ese campo tan maravilloso.
Creo que, además de la experiencia de haber trabajado en esto, me sirvió para conocer otras personas y su forma de trabajar. Creo que todo lo que uno día a día aprende sirve para la vida misma.
 
.- ¿Te encargaste de algo más, además de peinarla?
No. Aunque además de peluquera soy maquilladora profesional, esa parte quedó a cargo de Ana, quien la acompaña siempre en sus eventos.
 
.- ¿Tenés algún otro proyecto en puerta?
Mis proyectos, como siempre, son seguir perfeccionándome y descubriendo nuevos horizontes productivos. Quiero continuar creciendo para poder brindar lo mejor, tanto en lo profesional como en lo que respecta a mi persona. Creo que todo va de la mano. La vibra se transmite y eso es muy importante en un salón, para que el cliente se sienta cómodo y los trabajos sean excepcionales
 
Quienes deseen ver los trabajos de Mariela pueden buscarla en Facebook como MF Peluquería, acercarse hasta Alvear 155 o llamarla al 03388-424268.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior