Logo
-
Zonales
Información General

Prevención integral del consumo de drogas

Se entregaron los certificados a agentes comunitarios
La jornada de "Formación Integral de Agentes Comunitarios para la Prevención Integral del Consumo de Drogas" trajo algunas acciones y la conformación de un grupo que anhela seguir trabajando para consolidarse

 El Salón de Actos de la Municipalidad fue escenario el miércoles de la entrega de certificados a quienes participaron de la jornada de "Formación Integral de Agentes Comunitarios para la Prevención Integral del Consumo de Drogas", actividad propuesta por el área de la Niñez y Adolescencia municipal.

Un importante número de personas -mujeres y hombres-, fueron parte de la actividad organizada por la organización social Gestión Educativa y Social (GES).
Pero además de la entrega de certificados, los participantes les comentaron a los capacitadores cómo se estaba trabajando, ya que diferentes proyectos se fusionaron y se formó un grupo al que denominaron "Creando Lazos".
También se realizó una caminata puerta a puerta en barrio Los Cardales, donde si las condiciones del clima acompañan este sábado se realizará una jornada recreativa, con la intención de continuar la tarea en otros sectores de la ciudad.
En este sentido, les pidieron a los capacitadores mantener el contacto permanente para que sirvan de guía, ya que el grupo está en pleno crecimiento y con el anhelo de seguir  trabajando para consolidarse, con el objetivo de ser el nexo entre el vecino y las diferentes instituciones.
La idea fue aceptada por la gente de GES, que prometió volver con otras propuestas para fortalecer conocimientos y así poder brindarle a la comunidad otra opción, entre tantas, para  buscar ayuda en caso de ser necesario.
 
Sobre GES
GES es una organización de la sociedad civil, constituida el 4 de marzo de 2011 por profesionales de comunicación social, educación, salud, cultura y otras disciplinas humanísticas, con experiencia y trayectoria en el abordaje integral de problemáticas sociales y educativas.
Como organización social busca el empoderamiento de las estructuras sociales y recursos locales, ya que no es lo mismo abordar esta temática en una ciudad que en otra. Previamente a la visita, se conforma una idea de cómo se conforma esa comunidad, como vive, y cómo actúan sus referentes sociales. En este sentido Caballero mencionó la importancia del contexto en el cual se encuentra actualmente la ciudad, en este caso General Villegas, que está atravesando un momento difícil con la inundación.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior