Logo
-
Zonales
Información General

Gustavo Santillán:

"Las cámaras de seguridad están funcionando perfectamente"
El secretario de Seguridad negó el rumor que indicaba que las cámaras habían dejado de funcionar. También habló de tránsito y de dos temas polémicos: motos y camiones.

El secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, negó que las cámaras de seguridad municipales no estén en funcionamiento. El rumor había surgido luego del robo en la Escuela Secundaria Nº 1, ya que algunas personas habían manifestado que la cámara de esa zona (Castelli y Belgrano) no andaba.

"La cámara está funcionando bien. No se alcanza a detectar el ingreso, a causa del lugar por donde entraron (calle Castelli). De todas maneras hay gente de la Policía que está trabajando en el tema. Todas las cámaras están funcionando bien. Solamente hay una, en la Comisaría de la Mujer, que está en reparación y estamos en la duda de cambiarla por un modelo nuevo. Estas cámaras tienen muchos años. Queremos colocar las domo, que son movibles. El resto de las cámaras están bien y están funcionando perfectamente. Incluso se han agregado las cámaras del Parque, en los accesos, los quinchos y los lugares con mucha concentración de gente", explicó el funcionario.

 

Seguridad

"Estamos conformes con el trabajo que se viene realizando. Siempre hay cosas por mejorar. Hubo mucho trabajo de investigaciones y esclarecimientos con respecto a los hechos de droga y eso nos da una cierta tranquilidad. Seguimos trabajando porque creemos que todo es perfectible y mejorable. Siempre hay algún hecho menor, algún robo, pero en general estamos bien. Y, comparándonos en la zona, estamos bien en lo que es estadística", argumentó Santillán.

El secretario remarcó que la Municipalidad se ha acompañado a las fuerzas policiales: "Hemos colaborado con cámaras de seguridad y hemos dado implementos a la Policía para que puedan trabajar mejor. Este año se han incorporado 4 vehículos más una moto a lo que es el parque automotor. Había móviles policiales que estaban desafectados por problemas de motor y los hemos reparado. Estamos colaborando con la Policía Comunal, con CPR, con Policía Vial, con la DDI y con la Comisaría de la Mujer también. Incluso hemos colaborado con arreglos de los edificios", expuso.

 

Tránsito

"Hacemos controles pero tenemos muchos problemas con los jóvenes que son los que hacen 'wheelie' o desafían el peligro andando en moto sin luces, sin casco y en condiciones que no son las ideales para prevenir los accidentes. Necesitamos muchísimo la colaboración de los padres. Detrás de un joven que anda en una moto sin casco, sin luces y sin papeles, hay una familia que le permite andar en la calle en esas condiciones", planteó el secretario.

Pero, además de las motos, uno de los grandes problemas de los villeguenses son los camiones dentro del ejido urbano. Santillán se refirió a esta problemática: "La ordenanza que regula el tránsito pesado indica que los chasis solos pueden andar en área pavimentada y no pavimentada. Los acoplados no pueden subir al pavimento. Hacemos la multa correspondiente cuando los detectamos. Ya tenemos encaminada una negociación para poder habilitar una playa para camiones fuera del área urbana y poder sacar tanto los chasis como los acoplados para evitar que transiten por el pavimento y que lo rompan", detalló.

Y agregó: "Vamos a modificar la ordenanza que sanciona los acoplados dentro del área pavimentada. La ordenanza tiene más de 10 años y no se ha actualizado el monto de la multa. Actualmente la multa (ronda los 200 o 300 pesos) no es un castigo, entonces a la persona no le importa romper el pavimento y no le importa hacerle daño a la comunidad. Por eso vamos a actualizar esos montos: para poder castigar y controlar el tránsito pesado en la ciudad".

Con la ordenanza actual, los chasis pueden estar dentro del área urbana pavimentada. Cuando se modifique la ordenanza y esté habilitada la playa de estacionamiento, ni los chasis ni los acoplados podrán circular dentro del área urbana.

"La idea es modificar la ordenanza y las multas. Además, con la playa de camiones le vamos a dar solución a este problema. Es una permanente pelea con los transportistas. Para los primeros meses del año que viene tiene que estar resuelto", finalizó Santillán.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior