Logo
-
Zonales
Información General

Deporte y salud

Por 3º año consecutivo, el FLENI estará presente en el Maratón de los Barrios
El FLENI tendrá un stand durante la 18º edición de la tradicional carrera organizada por Actualidad.

 En diálogo con FM Actualidad, el doctor Sebastián Amerisso -jefe de Neurología Vascular del FLENI- manifestó que "hace un tiempo largo que estamos yendo a Villegas como parte de nuestro estudio epidemiológico y nos hemos encariñado con la ciudad y con la gente. Por otro lado tenemos la obligación y el gusto de participar en este tipo de eventos, que es uno de los eventos con contenido social más importante de la ciudad".

Como en años anteriores, el FLENI colocará un stand donde se distribuirá información del estudio epidemiológico que se está llevando a cabo en General Villegas. "Este estudio sobre el accidente cerebro-vascular se hace para saber cuál es la prevalencia, cuánta gente vive con un ACV, cuántos casos nuevos se van produciendo, cómo está el ACV ubicado en cuanto a causa de mortalidad. También vamos a apoyar al Maratón y a estimular la actividad física y el concepto de vida sana. La actividad física tiene un impacto beneficioso sobre el riesgo de enfermedades vasculares. Por eso, simbólicamente en estos maratones premiamos a la persona de mayor edad que finaliza la carrera", añadió Amerisso.
Por último, el jefe de Neurología Vascular del FLENI remarcó la importancia de realizarse chequeos médicos con frecuencia para prevenir accidentes cerebro-vasculares: "El ejercicio es saludable, pero es importante saber si uno está en condiciones de hacerlo sin estar en riesgo.Hay mayor conocimiento de la enfermedad por parte de la población y esto paulatinamente va resultando en una mejor prevención, que es lo más efectivo".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior