Logo
-
Zonales
Información General

Con una exhibición de destrezas en tela

El Gimnasio de Cultura Física acompañará al 18º Maratón de los Barrios
La demostración estará a cargo de la profesora Marianela Rosales Cuello y un grupo de sus alumnas. Será el domingo 10, sobre la calle Pringles.

 El Gimnasio de Cultura Física estará presente durante el 18º Maratón de los Barrios. Marianela Rosales Cuello ("Nela"), profesora de Educación Física a cargo de dicho gimnasio, y un grupo de alumnas de tela realizarán acrobacias y trucos para amenizar la tradicional carrera organizada por Actualidad.

"Vamos a estar haciendo una pequeña demostración de lo que hacemos. Vamos a mostrar un poco de destreza. Queremos que vean que cualquier persona se puede subir a las telas a partir de los 5 o 6 años", manifestó Marianela.
La profesora y sus alumnas demostrarán todo lo que saben en una estructura de caños de acero diseñada para que las gimnastas puedan colgarse de la tela y hacer diversos trucos. Esa estructura estará ubicada al lado del escenario principal, sobre la calle Pringles.
"Tela es una actividad muy completa, donde uno trabaja la resistencia y la fuerza, pero también ayuda a la autoconfianza. A medida que van logrando los trucos, las alumnas se van sintiendo más seguras. Además, se trabajan músculos que uno no había trabajado antes. Cuando uno empieza a subir a la tela tiene que generar una tensión muscular importante que ayuda al flujo sanguíneo y aumenta la tonicidad del corazón. A nivel físico es muy bueno, el cuerpo te cambia un montón. Es una actividad bastante completa y sin límites de edad. Al principio cuesta porque lleva mucha fuerza de brazos. Es una actividad que requiere constancia y paciencia", explicó Marianela.
La profesora invitó a todos aquellos que se animen a subirse a la tela el día de la carrera, sólo recomendó que traigan ropa cómoda y el pelo atado.
Preparación, flexibilidad, se hace elongación, abdominales, fuerza de brazos.
 
Otras disciplinas
El Gimnasio de Cultura Física (ubicado en Rivadavia 976) ofrece otras disciplinas además de tela, tales como: gimnasia artística, stretching, acrobacia aérea, aerobic, entrenamiento funcional y yoga. Todas las actividades continuarán durante el verano.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior