Logo
-
Zonales
Información General

Prevención

Convocan a más adultos que quieran sumarse al programa de "Prevención de Conductas Adictivas en la Infancia y Adolescencia"
La convocatoria es para el día hoy, jueves 7 de diciembre, a las 19 horas, en CEAM (Belgrano 229, 1º piso), para iniciar el ciclo de capacitación a aplicadores.

 Se lanza la convocatoria de adultos que se sumen al programa como referentes. Dicho programa, titulado "Conviviendo desde nuestro interior", es dirigido por la licenciada Laura Delfina BrandarizFalbo y se desarrolla desde el año 2016, en los municipios de Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas. Ha sido declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto 640/17.

Varias han sido las acciones que se realizaron en el marco de dicho programa, desde la primera convocatoria a personas que se sumaron como voluntarios, la capacitación que los mismos recibieron, la aplicación realizada en las primeras instituciones educativas en nuestra ciudad: Jardín 913, Escuelas Primarias 1, 2, 3 y la conferencia: "El estrés infantil: prevención y diagnóstico", a cargo de la Dra. María Victoria Trianes Torres, realizada el 25 de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad. La misma contó con la presencia de los distritos que forman parte del programa, donde más de 250 personas pensaron en clave de prevención y en distintas estrategias de intervención.
El programa se basa en la prevención y está centrado en los niños, los adolescentes y la comunidad. Busca trabajar tanto con niños y adolescentes sanos y en riesgo, con el propósito fundamental de dotarlos de habilidades y recursos de afrontamiento, como un cambio de conducta, estructural, profundo y a largo plazo.
Este programa de prevención requiere para su aplicación de la participación de diferentes sistemas intergeneracionales intervinientes en el curso del desarrollo de la población Infantil y adolescente.
Por lo tanto, se inicia una nueva etapa que consiste en la convocatoria de adultos que deseen sumarse a dicho programa como referentes, recibiendo una capacitación en temas y habilidades socio-emocionales, para poder aplicarlas a grupos de niños y adolescentes.
 
¿Quiénes pueden ser adultos referentes y aplicadores?
-          Personas que se animen y, fundamentalmente, que se comprometan con el crecimiento y desarrollo íntegro de los niños y los jóvenes.
-          Personas que se animen y se comprometan a participar de dos actividades al mes (reunión de supervisión con quien dirige el programa, licenciada Laura BrandarizFalbo, y la aplicación en territorio con niños y/o adolescentes).
La convocatoria es para el día jueves 7 de diciembre, a las 19 horas, en CEAM (Belgrano 229, 1º piso), para iniciar el ciclo de capacitación a aplicadores.
Estarán presentes la licenciada Laura Delfina BrandarizFalbo y los coordinadores del programa, pertenecientes a distintas áreas del equipo de gobierno municipal.
Para informes e inscripción, escribir a: direcciondeeducacion@villegas.gov.ar.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior