Logo
-
Zonales
Información General

En el Salón Dorado de la Municipalidad

Hoy se llevará a cabo la charla "Nutrición en running y triatlón"
Será a partir de las 20 horas. La actividad se realiza en el marco del 18º Maratón de los Barrios de Actualidad. El disertante a cargo será Fernando Campana, médico nutricionista y antropometrista ISAK II.

 La charla "Nutrición en running y triatlón" tendrá lugar hoy, en el Salón Dorado de la Municipalidad a partir de las 20 horas. El médico nutricionista y antropometrista ISAK II, Fernando Campana, será el disertante a cargo.

La charla es libre y gratuita. Es organizada por Actualidad y Valeria Pennacino (Licenciada en Nutrición). Además, cuenta con el auspicio de "Don Rosendo" y el acompañamiento de la Municipalidad de General Villegas.
En diálogo con FM Actualidad, Fernando Campanaadelantó que "como la charla es en el marco de la Maratón vamos a enfocarnos en lo que es running y triatlón, en qué aspectos nutricionales tenemos que tener en cuenta para realizar esa actividad deportiva. Obviamente vamos a dejar lugar para que la gente se saque dudas, para hablar de temas en general o de algún otro deporte que se practique, como el crossfit que está muy de moda. Vamos a hablar de cosas que le pueden servir a la gente en el día a día, o también ala gente que no hace deporte o que tiene alguna patología, por ejemplo diabetes".
"La charla está enfocada a las necesidades energéticas y los requerimientos nutricionales de una persona que hace deporte en forma prolongada. La gente que hace running y triatlón requiere más energía y sustratos (hidratos de carbono, proteínas y grasas). También vamos a hablar de gente que hace otros deportes que no llevan tanto tiempo. Como son necesidades nutricionales distintas lo vamos a enfocar desde varios lados", añadió.
Fernando Campana agregó que las necesidades nutricionales varían mucho si uno practica un deporte en forma recreativa o si lo hace para competir: "Si lo tomamos en forma recreativa, con una alimentación acorde y balanceada alcanza. Cuando uno acude a un médico nutricionista y empieza a cambiar su dieta para lograr un mejor rendimiento, entonces se da cuenta que hay una diferencia entre lo que come un atleta de alto rendimiento y lo que come una persona que hace actividad en forma recreativa.En la charla voy a mencionar ejemplos de atletas de elite y qué cosas comen, para que la gente vea cómo se alimentan y también para que vea que es algo que se puede lograr. En realidad no son dietas muy distintas, sino que hay que ser más estricto con la frecuencia, en qué momento comer. Hay que ajustar los horarios y las porciones".
El médico nutricionista recomendó a los atletas que van a competir en la 18º Maratón de los Barrios que, el día de la competencia, descansen bien (8 horas), desayunen nutritivamente (leche, yogurt y frutas), almuercen saludable (pasta, vegetales) y se hidraten debidamente (agua, no ingerir alcohol).
La charla tendrá una duración aproximada de dos horas y media y habrá una mesa con snacks saludables.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior