Logo
-
Zonales
Información General

Cabalgata

"Hasta el momento no tuvimos inconvenientes"
Nicolás Castaño habló ayer con Radio Actualidad. En horas de la tarde el grupo de villeguenses llegaba a Alberti

 Un grupo de villeguenses que se denomina "Peregrinos a caballo" emprendió días atrás una cabalgata que tiene a Luján como destino final, para traer la imagen de la Virgen que será colocada en el Museo Histórico Regional de nuestra ciudad.

Uno de los integrantes de la delegación, Nicolás Castaño, habló ayer con Radio Actualidad e informó que "hasta el momento marchamos sin inconvenientes".
Excepto por la importante tormenta que pasó por General Villegas días atrás y que encontró a los villeguenses a la altura de Florentino Ameghino (aunque nada les pasó a ninguno de ellos), la marcha se viene desarrollando con total normalidad y tranquilidad.
"Vamos parando para descansar y comer; y también para que los caballos tomen agua", manifestó Nicolás; al tiempo que comentó que los animales se van deteniendo además para comer al costado de los caminos por los que van circulando, donde hay mucho pasto para que puedan alimentarse.
Los "Peregrinos a Caballo" habían cabalgado a Luján hace 20 años atrás, cuando trajeron la imagen de la Virgen que se encuentra en el Parque municipal.
Hoy, la marcha de los once villeguenses se lleva a cabo después de un año de programación. Es acompañada por 50 caballos y un sulki de apoyo, previendo regresar a nuestra ciudad aproximadamente veinte días después de la partida.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior