Logo
-
Zonales
Información General

Tierra y planes de viviendas

Funcionarios villeguenses visitaron Trenque Lauquen en búsqueda de dar respuestas al déficit habitacional
Trenque Lauquen es punta de lanza en cuanto a la implementación de programas de vivienda social.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, la directora de Obra, Norma Amilibia, y la directora de los Pueblos, Estefanía Gherra, visitaron la Municipalidad de Trenque Lauquen con el objetivo de conocer nuevas herramientas que permitan dar soluciones al déficit habitacional de nuestro distrito.

Recibieron a los funcionarios villeguenses el secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, el secretario general, Juan Simón Pérez, la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester, el asesor legal, Miguel Mulán, y Celina Polenta del equipo de Producción.

Trenque Lauquen es pionera en buscar alternativas para la construcción de viviendas. La Ordenanza de Contribución por Mejoras o "Plusvalía" (Ord. 3184/2009 y 3185/2009) permitió al Estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones. Asimismo, la posibilidad de adquirir tierras, en el sector que actualmente se denomina Ampliación Urbana y lotes distribuidos en la ciudad, permitió la ejecución de diferentes círculos cerrados. Este programa municipal, que es autofinanciado por la comuna y los contribuyentes, ha permitido a muchas familias alcanzar el techo propio.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Miércoles que es difícil hacer viviendas, necesitan que se lo expliquen en Trenque Lauquen.
  • por: Alberto
  • 10/02/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior