Logo
-
Zonales
Información General

Hay 40 trabajadores en riesgo de perder su trabajo

Dirigentes de SUTPA se reunieron con los empleados del peaje en Ameghino
Se llevó a cabo una asamblea entre empleados y dirigentes gremiales. Hay mucha preocupación y pocas respuestas.

Ante la posibilidad de que se cierre la estación de peaje de la localidad de Ameghino, se realizó una asamblea con la presencia de las principales autoridades de SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) y la participación de todos los empleados.

Mientras los días corren y la incertidumbre y el temor a perder su fuente de trabajo crece, los trabajadores esperaron con gran expectativa está reunión. En principio arribaron trabajadores de otras ciudades con bombos y banderas, al tiempo que se liberaban las barreras. Minutos más tarde llegaba el secretario general, Sergio Sánchez, acompañado entre otros por el secretario de interior, Marcos Cortés", informaba el periodista de FM Ciudad Ameghino, Hugo Bas.

En el encuentro, los dirigentes sindicales destacaron su compromiso de apoyo a los compañeros de Ameghino, mencionando también que en idéntica situación se encuentran los trabajadores del Norte de Santa Fe y Cipoletti.

"Al cabo del encuentro manifestaron que no habría más cobro en Ameghino, posiblemente se aplique un sistema similar al de telepeaje y que estarían negociando con autoridades de vialidad para mantener algunos servicios, como el de balanza y patrullas entre otros y poner en práctica el llamado 'Sistema Crema', que hace que vialidad asuma el mantenimiento de ruta y banquinas", aseguró Bas.

Si bien las negociaciones están en marcha, la preocupación de los trabajadores no cesa dado que el tiempo corre y no se presentan soluciones concretas.

"En cuanto a la reunión con el intendente Tellechea y su postura sobre esta problemática, manifestaron que tiene idéntico discurso al Gobierno al que responde. Y que es el mismo que está dejando sin trabajo a muchos argentinos", agregó Bas.

El próximos 21 de febrero los empleados del peaje formarán parte de la marcha convocada en protesta a los masivos despidos de Cambiemos.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior