Logo
-
Zonales
Información General

Continúan las medidas de fuerza

Bancarios ratificaron el paro para el 19 y 20 de febrero
Se trata de un nuevo anuncio de La Asociación Bancaria, en rechazo a la propuesta de aumento salarial. El próximo miércoles 14 -luego del feriado de carnaval- se reanudará la atención al público.

La Asociación Bancaria realizó el viernes 9 un paro nacional por 24 horas en rechazo a la oferta salarial del 9 por ciento para este año, una medida que alcanzó a todas las entidades financieras públicas privadas del país. Está prevista otra huelga para los días 19 y 20 de febrero.

La disposición se dio previo inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el próximo miércoles 14 de febrero.

En un comunicado titulado "No somos tontos", la Asociación Bancaria explicó que en "las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior".

"También esos acuerdos determinaron un incremento porcentual anual a partir del 1° de enero sobre todos los rubros normales y habituales y, desde 2017 y como consecuencia del incumplimiento de la pauta de revisión de 2016, una cláusula de actualización automática y retroactiva, además de una suma fija y otro monto proyectado por coeficientes en concepto de antigüedad y categorías por el 'Día del Bancario', actualizadas por el incremento paritario del año en curso", puntualizaron.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior