Logo
-
Zonales
Información General

Paritaria docente

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el próximo jueves 15
Falta poco para que comiencen las clases y el aumento 2018 para los docentes todavía no fue discutido. El encuentro se llevará a cabo a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Luego de varios pedidos, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de paritaria que tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero.

"Estamos muy cercanos a la fecha estipulada de inicio del ciclo lectivo, por lo cual se hace necesario debatir con urgencia la realidad de los docentes, incluyendo la pauta salarial para 2018", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio advirtió que "no podemos adelantar ninguna cifra de incremento salarial; para eso está el ámbito formal de la paritaria, que es donde se deben discutir estas cuestiones".

Quince por ciento de aumento salarial en tres cuotas con una revisión a los seis meses. Extraoficialmente, se supo que esa oferta o una similar es la que el gobierno bonaerense tiene en carpeta para los docentes. Los referentes sindicales plantearán que el llamado se hizo "demasiado tarde". Los funcionarios del gobierno pedirán a las organizaciones gremiales que si no hay acuerdo no hagan paro y sigan negociando con "los chicos en las aulas".

Lo que pasará después del jueves nadie lo sabe. Pero sí se puede anticipar que la oferta de un 15% de mejora salarial ya cuenta con el rechazo gremial. Así lo han manifestado públicamente. Es un número que ningún sindicato de ningún sector aceptará, según vienen declarando sus dirigentes.

Ello hará que el próximo jueves todas las miradas estén puestas en el ministerio de Economía bonaerense, sede de la reunión, pues -como ocurre cada año- la paritaria docente será la negociación testigo.

 

Gatillo

"El año pasado, la cláusula gatillo era la vedette. Ahora parece que no les gusta a ellos", dijo la titular de la FEB para referirse a la intención del gobierno de quitar ese mecanismo de actualización automática del aumento salarial de acuerdo a la evaluación de la inflación.

"Nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, e incorporando las sumas que están afuera del sueldo básico", dijo el jefe del Suteba, Roberto Baradel.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior