Logo
-
Zonales
Información General

Confirman que se trata de casos virales

Piden calma a la población y aseguran que mejoran los chicos afectados por meningitis
Sólo uno de los niños afectados por meningitis viral permanece internado con los cuidados de rigor, a la espera de que desaparezcan los síntomas iniciales para obtener el alta.

 La meningitis viral es la inflamación de la capa que rodea y protege el cerebro y la espina dorsal.

Lejos de ser una infección frecuente, el solo nombrar la palabra meningitis provoca alerta y temor en los padres de familia.
Pero los médicos consultados aclararon de inmediato que no es lo mismo si es viral, cuyos síntomas se desvanecen en cuatro o cinco días tras la pulsión lumbar; que bacteriana, mucho más temible y que suele dejar secuelas graves.
En todos los casos registrados en General Villegas se diagnosticó Meningitis Viral. De ahí el pedido de calma y no generar alarmas innecesarias.
El médico pediatra Lucio Brozzi, de Clínica Modelo, le dijo a Actualidad que "los casos fueron seis, de los cuales atendí cinco. El otro lo vio un colega, aunque la punción se le hice yo. Todavía queda una nena internada, evolucionando muy bien. Son de diferentes edades, por lo cual no necesariamente han estado juntos para contagiarse, más allá de que hayan asistido a los mismos lugares".
"Tras la pulsión lumbar los síntomas desaparecen en unos días y no quedan secuelas. Se presentan como fiebre, dolor de cabeza muy intenso, inaguantable, vómitos y falta de apetito. Cuando baja la fiebre y el dolor, cesan los vómitos y recuperan el apetito, son dados de alta", agregó el profesional.
Brozzi dejó en claro que no es necesario vedar el ingreso a los lugares donde se presume se dieron algunos contagios.
"Tampoco existen las vacunas para las meningitis virales, porque las causas son múltiples", aclaró.
Por su parte el doctor Hernán Vázquez, director del Hospital Municipal, le dijo a este medio que en el ámbito público no se registraron casos.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior