Logo
-
Zonales
Información General

Después de búsqueda y mucho trabajo

Villeguense transformó un motor naftero en eléctrico
Es el primer vehículo en la zona que funciona con ese sistema. Sueño cumplido para Marcelo Taraborelli

 El villeguense Marcelo Taraborelli transformó un motor naftero en eléctrico. Al respecto, en diálogo con Edgardo Bonetto comentó que "lo primero que hicimos fue conseguir un motor eléctrico y el controlador, que es lo más difícil. Una vez que hecho eso conseguí un vehículo, un Daewoo Labo por el tema del peso, ya que es muy livianito; sacamos el motor nafta, adaptamos el motor eléctrico y empezamos a hacer pruebas".

Para Marcelo un auto eléctrico siempre fue su sueño. "Toda la vida tuve esa idea", expresó; al tiempo que dijo que de casualidad había encontrado un motor eléctrico en una chatarrería en Tres Arroyos, buscando unos espirales.
"Vi un apilador eléctrico tirado y estuve un año pidiéndole al dueño que me vendiera el motor y el controlador. Él no quería venderme el motor solo, sino todo. Un día pasé y  me atendió el hijo, me dijo que no había problema y me lo vendió", recordó.
Según el villeguense, "lo más difícil es conseguir un motor eléctrico de la potencia necesaria para un auto. En cuanto a vehículos, anduve buscando un Daihatsu, pero no pude conseguir ninguno lindo. Y un amigo de América me avisó que había un Daewoo, fui a verlo y lo trajimos".
Una vez en General Villegas, había que empezar a arreglarlo. "Tuve que hacer suspensión, dirección, frenos, algo de chapa y pintura. Después coloqué el motor, con 4 baterías viejas comencé a hacer pruebas y una vez que supe que podía andar las compré un poco más acorde. Son baterías de gel. Compramos 4, las instalamos y acá está, andando", manifestó.
¿Cuánto dura una carga de batería?. "40 kilómetros en ciudad, a una velocidad máxima de 45/50 kilómetros por hora", dijo Marcelo.
Por otro lado, aclaró que falta probar el sistema de seguridad, como un fusible y un cortacorriente; y explicó que para que el vehículo funcione de manera eléctrica "tengo un cargador. Se enchufa a la pared como un celular y se recarga durante la noche. La carga completa tarde de 7 a 8 horas".
Este es en la zona el primer auto eléctrico y para Marcelo es una gran satisfacción haber cumplido su sueño, aunque tiene otros, como tener energía solar en su casa.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Bien por Marcelo, un emprendedor que aplica sus conocimientos tecnicos en aplicaciones utiles.
  • por: Gumersindo Ildefonso
  • 11/03/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior