Logo
-
Zonales
Información General

Como continuación de la actividad que se realiza en el Palacio Municipal

Charla sobre manipulación de alimentos en Cañada seca
Desde la Secretaría de Medio Ambiente se promueve este tipo de acciones que contribuyen al cuidado de la salud pública de la comunidad

 El miércoles 11 de abril se realizó la jornada exigida para obtener la Libreta Sanitaria expedida por el municipio. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria y fue dictada por la Ingeniera en Alimentos Analía Curia y la Licenciada en Ciencia y Tecnología en Alimentos Florencia Dumrauf, pertenecientes al equipo de Bromatología que depende de la Secretaría de Medio Ambiente.

La actividad es una continuación en las localidades del Partido de la charla que se dicta los primeros viernes de cada mes en el Palacio Municipal.
La información acerca de la manipulación correcta de los de alimentos es de vital importancia para aquellas personas que están en contacto directo con los productos alimenticios que llegan al consumidor.
"Si aceptamos que la causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación, las personas encargadas de esta labor juegan un papel importante con sus actitudes para corregir esta situación; es más, su actitud responsable al manipular alimentos es definitiva para evitar enfermedades", destacó el Subsecretario de Medio Ambient, Silvio Borone.
Esto hace que el manipulador practique reglas básicas que tienen que ver con su estado de salud, su higiene personal, su vestimenta y sus hábitos durante la manipulación de los alimentos.
"La correcta presentación y los hábitos higiénicos, además de ayudar a prevenir las enfermedades, dan una sensación de seguridad al consumidor y, en el caso de negocios de comida, significan un atractivo para el cliente", añadió.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior