Logo
-
Zonales
Información General

Deportes y Cultura

A días del comienzo de los Juegos Bonaerenses 2018
La secretaria de Deportes y Turismo y Cultura y Educación, Sandra Heredia, estuvo presente en la ciudad de La Plata con los distritos de la Provincia y comentó algunos detalles del torneo que comienza a fin de mes.

 "Estuvimos este jueves por la mañana en una reunión donde nos brindaron información con todo lo que hay para personas con discapacidad, para explicarnos y contarnos que los códigos que nos piden hacen referencia especialmente a las pruebas de campo, pista, y que tienen una sigla. Por la tarde fue el lanzamiento de los Juegos junto con la reinauguración de la Pista de Atletismo de la Ciudad de La Plata", contó la secretaria Sandra Heredia.

"Se recuperó un espacio que estaba abandonado y se realizó una pista con un material nuevo", destacó.
Asimismo detalló que "se presentaron los chicos que van a viajar este año a Japón, equipos de fútbol de varones y mujeres", y que "en esta oportunidad con los 4 equipos que llegaron a la final armaron una selección y de esta manera los chicos que van a viajar van a representar distintos municipios".
Además de los viajes a Japón comentó que "se van a seguir promoviendo a nivel cultural con otros países".
Como novedad explicó que "para las pruebas individuales va a haber un programa de becas donde los chicos que sean los campeones o se destaquen dentro de un equipo van a ser becados por un año, algo que nunca antes se había hecho".
"En los pueblos se pueden inscribir con los profesores de educación física y en Cultura en las Casas de la Cultura", dijo y añadió que "como siempre para más información se comunican con Deportes en el Parque Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o en Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 7 a 19 horas".
"Una vez que pasan los datos los inscribimos y automáticamente con el número de inscripción participan hasta la final provincial", finalizó.
El cierre de inscripción es el 20 de abril. A partir del 22 el municipio estará habilitado para iniciar la etapa municipal en las distintas disciplinas deportivas y culturales para jóvenes y adultos mayores de todo el Partido.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior