Logo
-
Zonales
Información General

Salud y prevención

Se viene la charla "Calidad de vida y cuidado de la salud ¿Hasta dónde los mitos, hasta dónde la certeza?"
Abierta a toda la comunidad. Presenta el doctor Constante Bilotta y expone el doctor Ricardo López Santi.

 El próximo lunes 23 de abril se llevará a cabo la charla "Calidad de vida y cuidado de la salud ¿Hasta dónde los mitos, hasta dónde la certeza?". La misma es abierta a toda la comunidad y tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal, a partir de las 19 horas.

El presentador será el doctor Constante Bilotta y la exposición estará a cargo del doctor Ricardo López Santi, quien fue presidente de la Federación Argentina de Cardiología y hoy es miembro del Colegio Americano de Cardiología. El doctor López Santi es, además, el impulsor y fundador de la Campaña de los "Cien mil corazones".
"En Villegas tenemos asistencia perfecta desde que se lanzó la campaña, hace 12 o 13 años. Todos los años nosotros acompañamos a la Federación Argentina de Cardiología en esta campaña que es de medicina preventiva. Surgió la posibilidad de que el doctor venga a Villegas y el lunes, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal, va a estar dando una charla abierta a la comunidad", comentó el doctor Constante Bilotta.
"El doctor López Santi tiene puesto el acento en todo lo que es elecciones saludables, en cómo una elección saludable implica un cambio saludable para nuestro organismo. Él es un enamorado de la medicina preventiva. A través de nuestras acciones contribuimos o no en el beneficio de nuestra salud. S un mensaje para todos, a todo el mundo le sirve. Siempre hablamos de 3 cosas que son: una alimentación saludable, no fumar y tener una actividad física mínima diaria de 30 minutos. Esas son las 3 cosas que modifican significativamente nuestra salud", argumentó el doctor Bilotta.
"Él ha sido presidente de la Federación Cardiológica Argentina. Está acostumbrado a escenarios grandes y venir a ciudades chicas como Tres Algarrobos o General Villegas habla de su grandeza. Es una oportunidad que tenemos los villeguenses de escuchar a alguien con mucha experiencia en lo que es medicina preventiva. Además nos deja la puerta abierta a la muestra del doctor René Favaloro que va a ser del 3 al 10 de mayo, ya que él es el impulsor de esa muestra itinerante", finalizó Bilotta.
La charla tendrá una duración de 45 a 60 minutos.
 
¿Quién es Ricardo López Santi?
Fue presidente de la Federación Argentina de Cardiología. Hoy es miembro del Colegio Americano de Cardiología. Está a cargo del área de Promoción y Prevención del Hospital Italiano de La Plata. Es director del Programa de Prevención Cardiovascular de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA).
Además, preside la Fundación CICLO, dedicada a la investigación clínica y a la docencia médica.
Desde 2007 dirige la campaña nacional de prevención cardiovascular "Cien mil corazones". También es el impulsor de la muestra homenaje al Dr. René Favaloro "La voz del corazón.
Es autor de los libros "Buenas decisiones" y "Cardiometabolismo: de la fisiopatología a la terapéutica".

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Excelente iniciativa!

Es importante asimilar la importancia de los tres factores de mínimos esfuerzos de nuestra parte: comer saludable, dejar de fumar y una actividad física de por lo menos 30' diarios. Reconozcamos que a pesar de que son mínimos los esfuerzos que nos requieren, nos cuesta mantenerlos. Esta oportunidad nos va a brindar un llamado de atención invaluable.
Además, que nos deja la puerta abierta a la muestra de nuestro gran admirado y respetado doctor René Fabaloro! Argentino, altamente apreciado y solicitado en todo el mundo, especialmente en EEUU.

Adelante Doctor Billota!

Adelante todos, concurramos, escuchemos, hagamos una prioridad de lo que se nos ofrece.

  • por: Marta
  • 21/04/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior