Logo
-
Zonales
Información General

Educación

Red Escuelas de Aprendizaje: Comenzaron las capacitaciones a docentes
Los docentes referentes de Nivel Primario y Secundario del Partido de General Villegas, iniciaron un trabajo colaborativo en Matemática y Medios Digitales para el Aprendizaje.

 La cita fue en el Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM) donde la directora de Educación de la Municipalidad, Maricel Mangas, les dio la bienvenida a los capacitadores y docentes. La inspectora de Nivel Secundario, quien acompañó durante toda la jornada, valoró la propuesta y la participación de todos los docentes referentes.

La capacitación continuó con los docentes referentes de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Prácticas del Lenguaje y Clima Escolar.
La Red Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, formada por escuelas de la Provincia de Buenos Aires voluntariamente adheridas para conformar comunidades profesionales de aprendizaje en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes.
La Red se propone mejorar las trayectorias de los estudiantes desde el nivel inicial focalizando en los indicadores de repitencia, abandono y egreso de los estudiantes. También procura formar una comunidad de aprendizaje, promoviendo y facilitando la capacitación permanente de toda la ciudadanía en general, colaborando con la educación formal y potenciando la educación no formal.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior