Logo
-
Zonales
Información General

En beneficio de La Mano Tendida de Bunge

Cifra récord: el Remate del Novillo Blanco recaudó $1.400.000
Se llevó a cabo en la noche del viernes, en las instalaciones del Prado Español. Hubo 250 asistentes. Se entregaron reconocimientos y hubo un momento de gran emoción al recordar al fallecido Oscar Lago.

 El Remate del Novillo Blanco sigue rompiendo récords. Luego de la histórica cifra recaudada en su edición del 2016 ($1.044.900) y teniendo en cuenta que en el 2017 no se llevó a cabo por la crisis hídrica, muchos eran escépticos en cuanto al monto que se iba a lograr recaudar este año. Sin embargo, la cifra de $1.400.000 marcó un nuevo hito en la historia de esta propuesta solidaria organizada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

En esta oportunidad, la entidad beneficiada fue La Mano Tendida, de la localidad de Bunge.
Ese éxito de recaudación se logró gracias al aporte de distintos productores rurales, entidades, instituciones intermedias, cooperativas, profesionales y terceros. No obstante, la generosa y destacada donación que Oscar Lago dejó en su sucesión -tras su fallecimiento (1º de junio del 2017)- para el Remate del Novillo Blanco hizo posible alcanzar el objetivo.
Además, hubo otro importante hecho para destacar: 250 personas sentadas en la mesa. Todas ellas hicieron su aporte a la causa abonando el valor de la tarjeta. Récord de convocatoria. El salón pequeño del Prado Español quedó demasiado chico debido a la gran cantidad de asistentes, y hubo que trasladar el evento al salón más amplio.
Para remarcar: el salón estaba repleto de vecinos de Bunge que viajaron para apoyar y ayudar a La Mano Tendida.
Antes de comenzar con el remate, a cargo de Gervasio Sáenz Valiente, llegó el momento de los discursos. Primero habló el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Guillermo Chapado, quien destacó la presencia del ex presidente de CRA, Mario Llambías; del presidente del Canal Rural, Alberto Naya; del gerente de noticias del Canal Rural, Carlos Etchepare; y del propio Gervasio Sáenz Valiente.
"Este año la institución beneficiada es la Asociación Civil La Mano Tendida de Bunge, pues necesita iniciar la construcción de su propio edificio en el terreno donado por la familia Llambías-Bunge. Pensamos por tal motivo darle, valga el juego de palabras, una mano a La Mano Tendida", comenzó diciendo Chapado.
Y agregó: "Todo productor es un empresario rural, y como tal tiene responsabilidad social empresaria. Si bien su empresa deber ser rentable y sustentable económicamente, al mismo tiempo tiene que ser amigable con el medio ambiente mediante la implementación de las buenas prácticas agrícolas ganaderas y solidariamente responsable con la comunidad en la que vive y desarrolla su actividad productiva. El remate del Novillo Blanco es un efecto de esta solidaridad responsable: con su aporte económico involucra los procesos de innovación y de mejoras hacia la comunidad. Como entidad gremial, la Sociedad Rural es un actor que defiende los intereses de los productores; pero también tiende puentes solidarios como el Remate del Novillo Blanco".
Luego Tomás Penacino, presidente de la asociación civil La Mano Tendida, se dirigió al público presente: "El dato de la realidad de Bunge es que había más de 80 personas de nuestra comunidad con necesidades de rehabilitación física y afectiva. Es por eso que impulsados por Loli 8Iturria), en una casa alquilada donde el intendente Campana nos acompañó y nos sigue acompañando con el alquiler, nos tiramos a la pileta sin saber si tenía agua. Y hemos sobrevivido. Esa casa alquilada se convirtió en un sitio para la esperanza. El amor ahí se puede tocar. El amor es capaz de sanar y varios de esos sanados han llegado esta noche acá", dijo.
"El terreno está esperando los primeros ladrillos. Es necesario establecer una alianza entre el Estado, las organizaciones no gubernamentales y los privados. Llegamos a esta noche muy ilusionados y venimos en nombre de las familias que tienen entre sus integrantes alguna persona con discapacidad. Muchas veces se sufre en soledad, muchas veces la impotencia a uno lo encuentra solo. Uno va buscando una puerta y esa puerta no está, va buscando una puerta y esa puerta no se abre. Es por eso que cuando no hay puertas para abrir, hay que construirlas. Y para eso se necesitan manos. Al momento en que Gervasio levante el martillo, les pido que tengan el corazón en la mano. Gracias Sociedad Rural, era un desafío enorme ofrecer el Novillo Blanco a una asociación civil casi desconocida. Gracias Mario Llambías. Gracias a los que nos dijeron con sus donaciones que no estamos solos ni locos. Hay un espacio enorme para la esperanza. Sigamos soñando juntos", concluyó.
Posteriormente fue el momento de los reconocimientos que se entregaron a Gervasio Sáenz Valiente, a Alberto Naya y a los familiares de Oscar Lago. El responsable de entregar el reconocimiento a estos últimos fue el propio Saenz Valiente, quien destacó la generosidad del fallecido Oscar Lago y se emocionó visiblemente. Por último, hubo un reconocimiento a la familia Bunge-Llambías por la donación del terreno donde se construirá la sede de La Mano Tendida.
El Remate contó con el servicio de catering de Rodolfo Larramendy, así como show y atracciones a cargo de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, Lorena Arozarena y Darío "Condorito" López y su banda.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior