Logo
-
Zonales
Información General

MUJER

Otra emprendedora villeguense detrás del furor del Candy Bar
Se trata de Magalí Ibañez, de 21 años, quién provee de todo lo necesario para la papelería de decoración de mesas dulces, invitaciones, souvenirs y sorpresitas en fiestas de todo tipo.

 Su emprendimiento, al que llamó Nahomi por su pequeña hija, se hace cada vez más conocido y gana clientes en General Villegas. En esta nota, el testimonio de otra villeguense que se la jugó por lo que le gusta hacer, y lo hace muy bien.

             
.- Magalí, contanos sobre vos, ¿dónde estudiaste?
            Estudié en el Colegio Nacional y cuando terminé el secundario me convertí en mamá. Mi hija se llama Nahomi y tiene dos años.
 
.- ¿Qué hiciste cuando te recibiste, además de dedicarte a la maternidad?
Cuando terminé el secundario seguí la carrera de Profesorado de Inglés, pero sólo pude hacerla un año.   Paralelamente, hice un curso de Diseño Gráfico. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que eso era realmente lo que quería seguir haciendo y lo que elegía para mi vida.
 
.- ¿Nos contás sobre tus primeros trabajos?
Mis primeros trabajos siempre tuvieron que ver con el cuidado de niños. Trabajé en guarderías, peloteros y en colonias de vacaciones. Todos mis trabajos estuvieron relacionados entre sí. Estar con los chicos es algo que me encanta y que también disfruto mucho; siento mucho amor por ellos.
 
.- ¿Cómo surgió la idea de encarar tu propio emprendimiento?
Mi emprendimiento nació hace dos años, el día del bautismo de mi hija. En ese evento hice mi primer trabajo grande de diseño, y fue ahí donde mis conocidos vieron lo que hago y comenzaron a hacerme pedidos y a recomendarme.
 
.- ¿Cómo te decidiste por el nombre?
Mi emprendimiento nació en el bautismo de mi hija, y por eso le puse su nombre. Qué mejor que ponerle el nombre de la personita que me cambió la vida: Nahomi.
 
.- ¿Qué lugar tienen las manualidades en tu vida?
Las manualidades son una parte muy importante de mi vida; gracias a ellas me desconecto un rato del mundo.
 
.- ¿Dónde aprendiste a hacer todo lo que hacés?
Aprendí lo básico en el curso, pero seguí investigando en internet y leyendo sobre nuevas técnicas.

.- ¿Recordás qué fue lo primero que te encargaron?
Lo primero que me encargaron fue un Candy bar personalizado.
 
.- ¿Cómo fue la experiencia?
Tenía bastante miedo de no poder satisfacer a mi cliente, pero me fue mejor de lo que esperaba.
 
.- ¿Dónde realizás todos los diseños?
Lo hago en mi casa. Desde que creé mi página de Facebook, esto dejó de ser un pasatiempo para convertirse en una salida laboral más.
 
.-¿Qué es mejor de un emprendimiento de este tipo?
Lo mejor de tener mi propio emprendimiento es la satisfacción y la felicidad que me genera el poder cumplir con cada pedido. Disfruto cada uno de mis trabajos y pongo todo de mi para que queden perfectos.
 
.- ¿Cómo te contactan quienes estén interesados en tus productos?
La mayor parte de las consultas las recibo por Facebook o por Whatsapp. Las redes sociales cumplen un rol muy importante a la hora de mostrar mi trabajo.
 
.- ¿Nos contás cuál fue el pedido más difícil que tuviste?
El pedido más difícil que me hicieron fue para un casamiento. Tuve que elaborar las tarjetas de invitación, centros de mesa y hasta los souvenirs.
 
.- ¿Cómo definirías tu emprendimiento?
Como algo novedoso, que se ajusta a cada cliente.
 
.- ¿De dónde surge la inspiración para cada creación?
Encuentro inspiración en internet y en revistas. Además, cada cliente me orienta sobre lo que le gustaría que haga, y en base a eso me pongo a trabajar.
 
.- ¿Qué sentís cuando la gente halaga o critica algunas de tus creaciones?
Siento que todas las críticas con siempre constructivas, y me esfuerzo para mejorar lo que hice mal o lo que no gustó.
 
Quienes deseen contactarse con Magalí pueden hacerlo llamando al 03388 - 15672624 o buscándola en Facebook como "Nahomi"

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Todo muy lindo lo de emprendedores pero esto funciona pagando impuestos,no nos quejemos después,si todos trabajamos en negro,hay que pagar aunque sea el monotributo
  • por: Marcos
  • 16/05/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior