Logo
-
Zonales
Información General

Organiza CEM

A ponerle ritmo al sábado con la masterclass de Zumba
"Zumba se torna un estilo de vida y no podés dejarlo, porque te hace bien física y mentalmente, te libera del estrés y genera endorfinas", subrayó Marian Sol Somma quien, junto a Romina Costa, estará a cargo de la clase.

 Todos aquellos que aman bailar tienen una cita impostergable este sábado 19 de mayo, a las 14.30 horas, en el salón parroquial: el Centro de Expresión y Movimiento (dirigido por la profesora Romina Costa) organiza una masterclass de Zumba. La misma será dictada por la especialista Marian Sol Somma, que visita General Villegas por tercera vez.

"Sol es una persona que está muy preparada. Hace muchos años que se dedica a Zumba, ha viajado muchísimo a Orlando, donde se hace la convención de Zumba. Es muy lindo traer gente que esté formada y que ame este entrenamiento", comentó Romina Costa en una entrevista efectuada en FM Actualidad.
Marian Sol Somma, desde La Plata, también participó de la entrevista y dejó en claro que "la idea es que todo el mundo pueda vivir una clase diferente de Zumba, un poquito más larga de lo que son las clases regulares, como para hacer algo distinto, divertirse, pasar un rato en familia y con amigos. El plan de ir a Zumba es divertirse y encima quemar calorías. Creo que es el combo perfecto".
"En una clase de Zumba tenemos todos los ritmos latinos que son la salsa, la cumbia, el merengue y el reggaetón, pero después se suman un montón de ritmos del mundo. En una clase de una hora tenés aproximadamente 14 canciones y puede haber brasilero, alguna canción árabe, alguna quebradita de México. Se torna muy dinámica la clase y los pasos están codificados de manera que sean simples y fáciles de seguir. El secreto de Zumba es ese: todo el mundo lo puede hacer porque no tiene exigencia a nivel técnico. Lo pueden hacer personas de cualquier edad. Es algo divertido, pasas la hora sin darte cuenta que estás haciendo ejercicio", añadió Somma.
En el último tiempo Zumba ha ganado cada vez más popularidad entre aquellas personas que amen el baile y también entre aquellos que buscan una actividad divertida para entrenar. "Te movés una hora y quemas muchas calorías. Da agilidad, aumenta la capacidad respiratoria y también la coordinación", expuso.
Por su parte, Romina Costa remarcó que lo importante no es seguir una coreografía al pie de la letra, sino divertirse: "La idea es que vos te muevas. Después si sale o no sale es accesorio porque justamente no es una clase de danza. Zumba tiene determinados pasos para cada ritmo. Después vos los podes combinar, podes inventar, pero hay pasos básicos que con el tiempo los vas aprendiendo. Paciencia al principio, no es que te tiene que salir todo perfecto porque justamente Zumba no es la perfección. La idea de Zumba es que te muevas y que te diviertas. La clase es ágil y nunca te aburrís", resumió.
La clase del sábado tendrá una duración de, aproximadamente 1.15 horas.
El valor de las entradas anticipadas es de 180 pesos para alumnos de CEM y 200 pesos para público en general (se consiguen en CEM, Saavedra 910); mientras que en puerta las entradas costarán 200 pesos para alumnos de CEM y 250 pesos para público en general.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior