Logo
-
Zonales
Información General

En La Plata

Directores en acción: Escuelas Primarias villeguenses participaron de la Red Escuelas de Aprendizaje
La Red se propone acompañar a los equipos de conducción y equipos docentes de las escuelas a través de instancias de formación a directores, referentes y docentes, y la constante posibilidad de aprender a través del intercambio y buenas prácticas entre escuelas.

 Directores de Nivel Primario del Partido de General Villegas iniciaron el camino de formación en la ciudad de La Plata, como integrantes de la Red Escuelas de Aprendizaje.

La jornada estuvo caracterizada por la reflexión sobre el propio rol como director, del aula como escenario habilitante y transformador, el abordaje de las áreas que constituyen la Red (Aprendizaje Basado en Proyectos, Medios Digitales para el Aprendizaje, Matemática, Prácticas del Lenguaje y Clima Escolar) y el trabajo de los contenidos curriculares haciendo foco en la interdisciplinariedad para lograr aprendizajes significativos.
La "Red de Escuelas de Aprendizaje" es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, dentro de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires. Está conformada por 2.000 escuelas de 25 regiones de la Provincia de Buenos Aires adheridas voluntariamente para conformar y fortalecer Comunidades Profesionales de Aprendizaje en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior