Logo
-
Zonales
Información General

En el Día del Patrono del Pan y del Trabajo

Importante convocatoria en la procesión en honor a San Cayetano
A pesar del mal clima que se empezó a percibir aún más en el horario programado para la celebración, la gente no falló a la cita con el Santo

 Una importante cantidad de fieles se acercó ayer a la Capilla de San Cayetano, para participar a las 14 horas de la procesión y misa (que volvería a oficiarse a las 20) en honor al Patrono del Pan y del Trabajo, al celebrarse ayer su día.

El mal clima, que comenzó a empeorar a la hora programada con nubosidad e intenso viento en la ciudad, no pudo con la fe de quienes se acercaron para pedir o agradecer.
Luego de las celebraciones, se distribuyeron como cada año los tradicionales panes bendecidos y, poco después, los presentes compartieron chocolate con tortas.
 
Poli le pidió a San Cayetano que le dé "una mano" con el aborto
El cardenal de Buenos Aires le rezó al Patrono del Pan y Trabajo para que no se apruebe la ley de aborto seguro y gratuito.
En la misa central, el cardenal Mario Poli pidió "una mano" al santo de la Providencia, San Cayetano para "defender las dos vidas".
"El aborto será dramático. El aborto es un camino sin salida. Sientan el abrazo de las mujeres que pudieron concebir a pesar de todo. Le pedimos a San Cayetano que nos de una mano: que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos", expresó el alto pontífice.
Además, el cardenal llamó a elevar una oración para que "los miembros del Senado de la Nación no interrumpan su vocación de legislar para el bien común".
Durante la homilía en el santuario emplazado en Liniers, Poli solicitó a los legisladores que "legislen con leyes a favor de nuestro pueblo, protegiendo a los más débiles e indefensos, y que esperan participar de nuestra historia. Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta", añadió.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior