Logo
-
Zonales
Información General

25° aniversario de la bienal villeguense

Cuenta regresiva para el "Puig en Acción" 2018
En el año en el que se cumplen 50 y 30 años de las publicaciones de "La Traición de Rita Hayworth" y "Cae la noche tropical" (primera y última novela de Manuel Puig, respectivamente), el evento que gira en torno a la persona y la obra del genial escritor villeguense ya va tomando forma.

 El "Puig en Acción" 2018 será una edición muy especial. Este año se cumplen 50 años de la primera edición de "La Traición de Rita Hayworth" y 30 de la publicación de "Cae la noche tropical" (primera y última novela de Manuel Puig, respectivamente). Además, se celebra el 25° aniversario de la bienal que se desarrolla en torno al escritor villeguense Manuel Puig y que es organizada por la asociación civil Te Queremos Tanto (TQT).

En el mes de octubre habrá talleres literarios, charlas, obras teatrales, música, artes plásticas, fotografía y recorridos "puigeanos" por la ciudad (circuitos vinculados a su biografía y relacionados con sus primeras obras).
Si bien el "Puig en Acción" comenzará oficialmente el fin de semana largo de octubre (del 11 al 14 de octubre), las actividades empezarán el 6 de octubre con un recital en el que los artistas van a intervenir su música con elementos relacionados con la obra de Puig, como por ejemplo videos de fondo. Esta actividad es coordinada por Guillermo Labarta.
Entre la gran variedad de actividades programadas habrá 3 mesas literarias, ellas son:
-          Eugenia Rasik presentará en General Villegas su libro "Álbum Puig", recientemente presentado en la última Feria del Libro. Como una muestra del Archivo Manuel Puig, este libro-objeto contiene manuscritos, recortes de diarios, sobres de cartas, postales y fotografías.
-          Taller sobre genética literaria, dictado por la Universidad de La Plata.
-          Taller de guion, a cargo de una guionista de la Universidad de Lima (Perú).
Pero eso no es todo, porque también habrá una muestra de fotografía y de cortometrajes (ambas actividades coordinadas por Cecilia Jaurena y José Moure Ochandorena), así como una muestra de artes plásticas (coordinada por Josefina Mezzelani y Gabriela Navas).
Otra novedad es que se reeditarán los circuitos "puigeanos", que consiste en realizar un recorrido por los lugares significativos de su biografía y por aquellos sitios nombrados en sus primeras novelas. El recorrido se realizará con actores y textos de las novelas.
Por último, también habrá dos producciones teatrales, una dirigida por Susana Garat y otra por Jesús Pascual.
Los organizadores están ultimando algunos detalles, como por ejemplo los lugares que serán sede del "Puig en Acción"; así como los días y horarios exactos de cada actividad.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior