Logo
-
Zonales
Información General

9° gira por Europa

Los Mackay y el Ballet "Gaucho Antonio Rivero" de gira por Italia
Participarán en distintos festivales de la región de Puglia y Campobasso.

 El grupo musical villeguense Los Mackay, liderado por los hermanos Walter y Ariel Mackay, se encuentran realizando una nueva gira por Europa (la novena en su historia). En esta oportunidad forman su compañía artística con el Ballet "Gaucho Antonio Rivero", dirigido por el profesor Nazareno Roveda, quién se formó en el Instituto de Artes Folclóricas que dirige el profesor Juan de los Santos Amores en Buenos Aires. El Ballet escuela "Gaucho Antonio Rivero", próxima a cumplir 5 años, cuenta en su totalidad con 90 alumnos y lleva ese nombre en honor al gaucho que se encontraba en las Islas Malvinas cuando fue invadida por los ingleses y presenció el desembarco.

Los Mackay -integrado por Ariel Mackay en guitarra y voz, Walter Mackay en flauta dulce, Sebastián Carignano en bajo, Emiliano Pérez en batería, Eugenio Bianchi en acordeón y Juan Perdomo en recitado- hace 35 años que interpretan música popular Argentina y latinoamericana, tienen 5 discos grabados y se han presentado en innumerables escenario de los festivales más importantes del país.
Al Ballet lo integran Daiana Calvo, Fabiana Angel, Aldana Parodi, Yenifer Cesar, Mariana Albín, Juan Acosta, Facundo Herrera, Leonel Herrera y el director Nazareno Roveda.
En el nuevo espectáculo que presentan en Italia interpretan zamba, gato, chacarera, cueca, carnavalito, chamamé, malambo, milonga, vals, tango, entro otros ritmos. Los villeguenses estuvieron presentes en desfiles y cada acto protocolar que fueron convocados, compartieron escenario con delegaciones España (Ibiza y Valladolid), Turquía, Georgia, Ecuador, Grecia, India, Polonia, Serbia, Italia, Malta y otros países.
Durante 17 días recorrerán Italia en distintos festivales de la región de Puglia y Campobasso.
El espectáculo, ovacionado en todas sus presentaciones, motivó a la organización a proponer a la compañía una nueva gira europea en el año 2019.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior