Logo
-
Zonales
Información General

Agosto en el Museo

Cine italiano del bueno
Obras maestras de Vittorio De Sica, gratis, todos los miércoles

 Los amantes del cine tienen una hermosa oportunidad de reencontrarse con las viejas películas que marcaron a fuego al séptimo arte.

Los miércoles de agosto se podrán ver películas de Vittorio De Sica. El ciclo comenzó el día 15 con la proyección de Dos Mujeres, continúa el 22 con Milagro en Milán, cerrando el 29 con Ladrón de Bicicletas.
Vittorio De Sica es una figura clave de la historia del cine como uno de los padres del neorrealismo italiano.
Se considera que probablemente no haya merecido el mismo protagonismo que sus compañeros de aventura, Roberto Rossellini y Luchino Visconti, pero ganó cuatro premios de la Academia de Hollywood.
Uno de ellos con la inolvidable Ladrón de bicicletas, que junto con Milagro en Milán completa la oferta del mes en el Museo Carlos Alonso.
Milagro en Milán es una de las películas más conmovedoras jamás filmadas. De una inteligencia aguda y con un planteamiento en tono de crítica social, sorprende, apabulla y consigue contagiar su profunda sensibilidad.
En Ladrón de bicicletas, después de largo tiempo en paro, Ricci consigue por fin un empleo como pega carteles pero no conseguirá mantenerlo si no recupera la bicicleta que unos ladrones acaban de robarle, un medio de transporte convertido en instrumento imprescindible, y objeto de lujo, para los trabajadores. Este el argumento de este "crudo retrato de la Roma de posguerra" que supone "la apertura definitiva de las puertas del olimpo de la Historia del cine" para De Sica.
El cineasta italiano llegó a rechazar una oferta de financiación de la película de David O. Selznick, que ponía como condición que la protagonizase Cary Grant, y siguió adelante con sus denominados "actores tomados en la calle" para armar una película que tuvo un éxito internacional monumental.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior