Logo
-
Zonales
Información General

Eduardo Campana:

"La formación los potencia desde su lugar de trabajo"
Entregaron ayer los certificados a 139 empleados municipales que realizaron una capacitación dependiente del Programa de Organismos Municipales del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)

 El intendente Eduardo Campana junto a la directora de Educación, Maricel Mangas, y el secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, entregaron ayer los certificados a los empleados municipales participantes de los Atención al Ciudadano y Procedimiento Administrativo Municipal, que se dictaron en el primer semestre de este año bajo la modalidad presencial.

En total fueron 139 agentes quienes realizaron la capacitación dependiente del Programa de Organismos Municipales del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Luego de la entrega de los certificados a los presentes, la directora de Educación se dirigió a los presentes y señaló: "realmente hoy es una jornada laboral diferente, hoy es una ceremonia. Porque decidimos darle este marco a este deseo nuestro, compartido con el de ustedes, de capacitarnos y aprender permanentemente. Porque estamos convencidos que la forma más profunda de soberanía es la educación".
"Expresiones como siempre se ha hecho así, siempre lo hicimos así, necesitan ser intervenidas y desnaturalizadas con la pregunta, con nuevos modos que optimicen el hacer y que nosotros nos podamos sentir vivos al sentirnos renovados. Me imagino que estar durante muchos años haciendo lo mismo, sin innovación, es un poco estar como muerto en vida y los queremos vivos. Los queremos renovados, generando ideas que propicien ambientes de trabajo poblados de emociones positivas, que cada dependencia municipal al ingresar nos invite a quedarnos", dijo la funcionaria.
Mangas destacó que "este es un camino que iniciamos en el equipo de gobierno para ustedes, porque juntos hacemos el gran equipo del Palacio Municipal. Todos los pueblos lo constituimos. Todos somos necesarios para la atención al vecino, porque estamos en disponibilidad y a disposición del otro. Este es un comienzo y vamos a seguir por esta línea".
Por su parte, el Intendente le agradeció a los presentes, "porque la convocatoria que tuvo esta capacitación fue mucho más de lo que nosotros esperábamos. Esto es bienvenido para todos. Como funcionarios vinimos a integrar esta familia, su familia, porque la Municipalidad la hacen ustedes. Son ustedes el pilar del municipio y nos debemos a los vecinos. Por eso esto es mejorar de una manera diferente, para recibir a esos vecinos y brindarles las respuestas que tenemos que dar".
"La formación los potencia a cada uno de ustedes desde su lugar de trabajo, detrás del escritorio o cual fuere, y que no sea un ámbito cerrado desde que se levantan hasta la tarde, haciendo todos los días lo mismo. La rutina cansa, nos relega y finalmente nos detiene como personas, provoca que el intercambio que uno tiene con el otro sea cada vez peor y esto es para mejorar", añadió.
Campana le dijo a los empleados municipales: "Estoy seguro que cuando los jóvenes los sucedan ustedes los van a recibir con una cara diferente y esto tiene que quedar como un legado; todo el tiempo capacítense, porque eso es mejorar cada día y mañana se van a levantar de otra manera a trabajar".
"Las capacitaciones y los cursos tienen que seguir. Todo esto es progreso y cada día tenemos que ser un poquito mejor, porque nos fortalece a nosotros y también a todo el entorno", destacó el intendente.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior