Logo
-
Zonales
Información General

El domingo

La Cooperativa Eléctrica de Santa Eleodora celebró 50 años de vida
Con el correr de los años se fueron incorporando actividades secundarias y la prestación de nuevos servicios para los socios, como el agua potable, servicio de sepelio y ambulancia.

 La Cooperativa Eléctrica de Santa Eleodora festejó este fin de semana los 50 años de la institución. El acto fue presidido por el presidente de la entidad, Marcelo Servera; y el delegado municipal, Pedro Rattalino.

Además se contó con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, el secretario de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de Buenos Aires (FEDECOBA), Daniel García, autoridades policiales, delegados municipales, representantes de las Cooperativas de Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Florentino Ameghino, Piedritas y Villa Saboya.
También acompañaron el Diácono Tomás Penacino, miembros de instituciones intermedias de la localidad, socios y vecinos.
La Cooperativa surgió en 1968 de una idea de los miembros de la entonces Comisión de Fomento con la finalidad de trabajar a fin de obtener los beneficios del servicio de alumbrado eléctrico público y privado para la localidad. Un 7 de septiembre de aquel año se llamó a la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Limitada de Electricidad y Crédito con el propósito de dejar constituida la misma.
Primeramente la electricidad era generada por un motor Berliet - Diesel instalado en el galpón de la Comisión de Fomento prestando el servicio diariamente de 8:30 a 10:30 y de 18:30 a 00:00 horas. Luego de varios años de trabajo se consiguió inaugurar la línea de alta tensión Santa Eleodora - Piedritas y extender el servicio a la zona rural.
Con el correr de los años se fueron incorporando otras actividades secundarias y la prestación de nuevos servicios para los socios, como el agua potable, servicio de sepelio y ambulancia.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior