Logo
-
Zonales
Información General

Dirección de Bibliotecas

Luciano Saracino de gira por el Partido de General Villegas
Desde este lunes el escritor Luciano Saracino se encuentra recorriendo las escuelas y bibliotecas de las distintas localidades del distrito. Hoy a las 20 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, se llevará a cabo una charla sobre "Rutas de lecturas" y el viernes habrá una actividad de cierre con firma de ejemplares.

 Luciano Saracino, escritor, guionista, historietista y autor de series de televisión, se encuentra visitando establecimientos educativos y bibliotecas de todas las localidades que conforman el distrito de General Villegas. La actividad es organizada por la Dirección de Bibliotecas de la Municipalidad de General Villegas.

"Esto está planificado desde noviembre del año pasado, que fue cuando nos pusimos en contacto con los escritores que queríamos que nos visiten en este 2018. Llegó septiembre y llegó Luciano Saracino a las bibliotecas del Partido de General Villegas", comentó Paula Fumagallo, directora de Bibliotecas.
Luciano -que ya visitó General Villegas en el marco del festival FILBITA- estuvo el lunes en la Biblioteca "Tiempo Libre" de Santa Eleodora, luego visitó la Escuela Primaria N° 8 de Villa Saboya, la Escuela Primaria N° 2 de Cañada Seca y cerró la jornada con alumnas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 145, en un encuentro que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal "Domingo F. Sarmiento".
Ayer visitó la Biblioteca "Fortín Gainza" de Santa Regina y por la tarde estuvo en la Biblioteca "Alfonsina Storni" de Coronel Charlone. A las 20 horas, Saracino brindó una charla/taller sobre historietas, destinada a jóvenes y adultos, que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de General Villegas.
¿Cómo sigue la grilla de actividades?
Miércoles 12 de septiembre:
-          8.30 horas: en la Escuela Primaria N° 17.
-          10.30 horas: visita de los alumnos de la Escuela Primaria N° 46, en Biblioteca Municipal de General Villegas.
-          13 horas: en la Escuela Primaria N° 45.
-          15 horas: en el Instituto María Inmaculada.
-          20 horas: Rutas de lectura, para jóvenes y adultos, en la Biblioteca Municipal de General Villegas.
Jueves 13 de septiembre:
-          9.30 horas: visita de distintas instituciones educativas, en Biblioteca Municipal de General Villegas.
-          13 horas: Escuela Primaria N° 4, Villa Sauze.
-          15 horas: Escuela Secundaria N° 5, Banderaló.
Viernes 14 de septiembre:
-          8 horas: Escuela Primaria N° 13, Piedritas.
-          10.30 horas: Escuela Primaria N° 12, Bunge.
-          14 horas: Escuela Primaria N° 17, General Villegas.
-          15.30 horas: Escuela Primaria N° 5, Elordi.
-          20 horas: Encuentro con lectores y firma de ejemplares, para todas las edades, en la Biblioteca Municipal de General Villegas.
"A pesar del paro docente, muchos maestros no adhirieron para no tener que cancelar la visita del escritor, mostrando un compromiso hacia los alumnos con quienes estuvieron trabajando desde hace muchos meses. La escuela nos garantiza la posibilidad de llegar a todos los chicos con estas actividades de promoción de lectura que se planifican con mucha anticipación. Es un gesto que valoramos mucho", remarcó Fumagallo.
La directora de Bibliotecas del Partido invitó a toda la comunidad a participar de las actividades gratuitas que tendrán lugar hoy y el viernes en la Biblioteca Pública "Domingo F. Sarmiento", a las 20 horas: "El miércoles tenemos un encuentro que se llama 'Rutas de lecturas', que es para jóvenes y adultos. Allí vamos a compartir textos que marcaron el camino lector de este escritor. Luciano Saracino nos va a compartir textos que para él resultaron importantes y significativos. El viernes va a haber un encuentro con lectores y luego se realizará la firma de ejemplares. Vamos a hacer una pequeña entrevista para que lo conozcan quienes no pudieron conocerlo. Es un acercamiento al autor", explicó Fumagallo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior